¿Vuelve a Sarmiento? La insalvable situación que vive Ezequiel Cerutti en San Lorenzo
Ezequiel Cerutti, formado en las divisiones de Sarmiento, tiene un panorama incierto de cara a 2025 debido a que la única certeza por estas horas es que es casi imposible que pueda continuar en San Lorenzo, club que atraviesa una crisis tanto futbolística como económica que afecta de manera directa en el delantero.
Según avanzó el periodista Leandro Alves en ESPN, el propio representante del Pocho reconoció que desde el Ciclón le deben seis meses de salario. Por esta razón, el agente ofreció incluir esa deuda en un nuevo contrato, pues el actual vencerá el 31 de este mes, sin recibir hasta el momento ninguna respuesta de parte del club.
Si San Lorenzo no acepta esa propuesta, Cerutti quedará con el pase en su poder y podrá negociar unilateralmente con el club que desee. A sus 32 años, la posibilidad de regresar a Junín para estar cerca de su gente y contar con la confianza suficiente para reencontrarse con su mejor nivel, siempre que el club esté dispuesto a hacerse cargo de su ficha, podría ser una opción más que potable tanto para él como para Javier Sanguinetti en el armado del plantel.
De hecho, la llegada de Miguel Ángel Russo al Ciclón le devolvió al Pocho buena parte de esa confianza, por lo que un regreso al Verde podría darse en un buen momento futbolístico en lo personal. «Venía de un momento difícil en mi vida con la pérdida de mi papá que fue hace poco tiempo, algo duro de atravesar, y en lo que era mi vida en el día a día, y entonces Miguel me dio confianza y ahora trato de responder dentro de la cancha. Por suerte se me está dando», había reconocido hace algunas semanas en diálogo con Infobae.
El contrato de Cerutti con San LorenzoEn esa entrevista, Pocho también se había referido a su futuro teniendo en cuenta que su contrato con San Lorenzo expirará el 31 de diciembre, aunque no había hecho mención alguna a la deuda que el club mantiene con él. «Por ahora quiero terminar de la mejor manera estos últimos partidos con la misión de llevar a San Lorenzo a clasificar a la Copa Sudamericana 2025, ya que estamos cerca y con posibilidades. Luego, se verá que hago de mi futuro cuando llegue diciembre, que es lo que quiere el club y que quiero yo. Quiero mucho a San Lorenzo, es como mi casa, pasé muchos momentos buenos y disfruto del día a día. Cuando llegue el momento, se hablará luego de que pasen estos partidos», señaló.