13.7 ºC  Junín, Bs As |
Durante allanamientos realizados por la DDI Junín debido a una causa de robos reiterados, fue secuestrada una katana y en la urgencia cuatro plantas de marihuana siendo aprehendido un sujeto de 25 años de edad, iniciándose otra causa por infracción a la ley 23.737.
En el caso tomó intervención la fiscalía 1 de Junín
Todo comenzó a partir de una investigación de un robo en una obra en construcción ubicada en calle Alsina y Colombia donde el propietario, observó la puerta de ingreso forzada y constató que faltaba una amoladora, un alargue de 15 metros, otro de 10 metros y una llave francesa,
El segundo hecho ocurrió el 20 de julio en una vivienda cuyo morador se encontraba ausente y al regreso observó la puerta trasera violentada y que le faltaba una espada que estaba colgada como adorno además de botellas de vino y whisky.
Tras labores investigativas del personal de la DDI se logró establecer la identidad del autor de ambos hechos solicitándose dos órdenes de allanamiento para la vivienda donde reside y otra que frecuenta. Los allanamientos dieron negativo en torno al primer hecho pero positivo por el segundo ya que la katana era la sustraída de la segunda casa.
El sujeto quedó imputado de robo y se le inició otra causa por infracción a la ley 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes.
La DDI Junín detuvo a un sujeto de 38 años de edad que era buscado por tentativa de estafa, causa en la que interviene el Juzgado Correccional 1 de Junín y que permanecía prófugo con orden de captura en su contra.
En otro procedimiento realizado por efectivos de la DDI Junín fue detenido otro individuo -de 34 años de edad- buscado también por el Juzgado Correccional 1 por una causa de lesiones leves calificadas y sobre el cual también había orden de captura.
Un tercer sujeto, en este caso de 18 años de edad, fue detenido por personal de la DDI Junín en una causa por encubrimiento ya que tenía orden de detención de la Fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil.
Un cuarto sujeto, de 36 años, fue detenido por tener orden de captura del Juzgado Correccional 3 de Junín por lesiones leves calificadas y violación de domicilio, permaneciendo prófugo de la Justicia..
En este caso las imputaciones están relaciones con violencia de género ya que la denuncia la radicó su ex pareja despierta, observa a su ex pareja ya que había ingresado el sujeto sin consentimiento a la casa de la mujer y allí la amenazó además de constatarse por médico de policía que presentaba la mujer lesiones de carácter leves. En este casi intervienen la fiscalía 1 y el Juzgado de Familia 2.