17.2 ºC  Junín, Bs As |
Este próximo miércoles 6 de noviembre los bancos de todo el país estarán cerrados debido a la celebración del Día del Bancario. Aunque no habrá atención presencial a los clientes y todas las sucursales estarán cerradas, habrá algunos trámites que se podrán realizar normalmente
Durante toda la jornada las sucursales estarán cerradas y por ello los pagos o vencimientos que originalmente se programaron para el 6 de noviembre se trasladarán automáticamente al día siguiente, jueves 7 de noviembre.
El Día del Bancario también incluye el cese de actividades de las cámaras compensadoras, que gestionan la liquidación y compensación de las operaciones bancarias. Por este motivo, ciertos procesos financieros, como el pago de préstamos, las tarjetas de crédito u otras transacciones programadas, verán su fecha de procesamiento modificada.
¿Qué trámites se pueden realizar en los bancos este miércoles 6 de noviembre?
Durante el miércoles 6 de noviembre, aunque no habrá atención a los clientes de manera física, sí se podrá pedir asistencia por vías digitales. Además, se garantiza el funcionamiento normal de los cajeros automáticos para todo tipo de operaciones.
El Banco Provincia expresó a través de su cuenta oficial de X: "Operá digitalmente mañana en el Día de las Trabajadoras y Trabajadores Bancarios. Hacelo desde Cuenta DNI, BIP Móvil o tu home banking. También podés autogestionarte por WhatsApp al 11-2821-6222 las 24 horas".
¿Por qué se festeja el Día del Bancario cada 6 de noviembre?
La celebración está relacionada a la creación del gremio que los agrupa y la primera huelga de trabajadores de bancos. La Asociación Bancaria es la que representa a los trabajadores de esta actividad y se fundó en 1924.
Desde entonces, "la Convención Colectiva estipula en su artículo 50: institúyese como "Día del Bancario" el 6 de noviembre de cada año, rigiendo para esa fecha las normas establecidas para los feriados nacionales", según informa el Banco Central de la República Argentina.