27.3 ºC  Junín, Bs As |
Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera llevaron a cabo una operación que resultó en la captura de dos delincuentes responsables de un violento robo ocurrido en junio. En ese hecho, los criminales ingresaron a una vivienda durante la madrugada, sorprendieron a un matrimonio mientras dormía, los maniataron y sustrajeron dinero y objetos de valor antes de darse a la fuga.
La investigación, realizada en colaboración con la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junín, se basó en pruebas obtenidas gracias a las cámaras de seguridad del Gobierno de Junín y de particulares. Estas pruebas resultaron cruciales para identificar el escondite de los delincuentes y recuperar parte del botín, incluyendo dinero con características particulares y un plano de la vivienda asaltada.
Los investigadores descubrieron que los autores del robo huyeron a la provincia de Córdoba tras el crimen, ya que uno de ellos era oriundo de esa provincia, mientras que el otro provenía de la ciudad de Los Toldos. Después de meses de escuchas telefónicas y una exhaustiva investigación, se determinó que ambos habían regresado a Los Toldos, donde fueron localizados.
Con la investigación avanzada, se solicitó una orden de allanamiento para cinco domicilios en Los Toldos, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantías en turno. En la madrugada del sábado, en una operación conjunta con diversas fuerzas policiales, se realizaron los registros domiciliarios, secuestrando teléfonos celulares y deteniendo a los dos delincuentes, de 27 y 32 años. El mayor de ellos, oriundo de Córdoba, tenía antecedentes penales por robo.
Ambos detenidos fueron trasladados a Junín y puestos a disposición de la justicia, acusados de robo agravado y privación ilegal de la libertad.