En la asunción de Macri, Petrecca destacó los "nuevos liderazgos" del PRO
El expresidente Mauricio Macri reasumió hoy al frente de PRO con un discurso en el que apoyó al Presidente Javier Milei y ofreció el acompañamiento de su espacio para ayudarlo a concretar su programa de gobierno, aunque criticó a su “entorno” –una presunta alusión al asesor Santiago Caputo y a Karina Milei, a quienes no nombró- por impedir esa colaboración.
“Milei tiene muy claro lo que hay que hacer, ideas y coraje. Pero sigue teniendo pendiente el desafío de construir un equipo (…) Desde PRO siempre vamos a poner a disposición nuestra experiencia de gestión (…) Es un desafío ayudar a quien no se quiere dejar ayuda. A pesar la enorme apertura y genuina voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo hemos podido ayudar a pesar de su entorno”, dijo Macri en el pasaje más sustancioso de su discurso.
El expresidente encabezó el acto en La Boca rodeado de los gobernadores de Chubut y Entre Ríos, Ignacio Torres y Rogelio Frigerio y de varios dirigentes históricos de PRO, pero con dos exclusiones que marcan el lugar político que busca ocupar: no estuvieron la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que busca una fusión con La Libertad Avanza ni el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, incómodo con cualquier acercamiento a Javier Milei.
“El Presidente nos ha propuesto una fusión. Y por la relación de afecto que tengo con él, le expresé que en el siglo XXI nadie se casa sin antes conocerse y convivir”, aseguró Macri. “Se lo dije de una forma un poquito más directa. Pero sí le sugerí, bien de ingeniero, que vayamos de menor a mayor, ofreciéndole nuestra ayuda para fortalecer su gestión con nuestra sana convicción de ayudar. Nuestra vocación es ayudar a que el cambio se haga realidad”, detalló.
Del acto participó el intendente de Junín, Pablo Petrecca, vicepresidente II del PRO en la provincia de Buenos Aires, quien al término expresó: "Los mismos valores, con más experiencia, gestión transformadora, equipos, nuevos liderzgos y con el compromiso de siempre con el cambio y la libertad".