DOLAR $ 1020. / $ 1060.
DOLAR $ 1220 / $ 1240
DÓLAR
$ 1020. / $ 1060.
$ 1220 / $ 1240
  29.4 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 15 Enero 2025
Teatro San Carlos
Teatro San Carlos
Diario Junín | Locales             1144
Junín
Dólares “cara chica”, sucios o rotos podrán depositarse en los bancos, dice el Banco Central
Para blanquear dinero en efectivo, las entidades bancarias deberán aceptar del público estén en buenas condiciones o no. Para ello, el Banco Central emitió una norma con una serie de detalles sobre cómo deben acondicionarse esos billetes rotos para que puedan depositarse.
Viernes, 02 de Agosto del 2024 - 13:10 hs.
Dólares “cara chica”, sucios o rotos podrán depositarse en los bancos, dice el Banco Central

Para blanquear el dinero en efectivos, los bancos deberán aceptar los billetes rotos, manchados y “cara chica”. Así, el costo de enviarlos a la Reserva Federal de Estados Unidos para recuperar su valor será asumido por el BCRA y no por las entidades financieras.

Esto se realiza con el propósito de “blanquear los dólares guardados bajo el colchón” que muchos ciudadanos argentinos guardan sin declarar. El Banco Central tiene conocimiento que muchos bancos no aceptan ese tipo de billetes los evitan cuando están en mal estado.

De esta manera, el Central quiere “limpiar” la tenencia de dólares en efectivo que tienen los argentinos en su poder. El objetivo es retirar tantos los billetes deteriorados como aquellos de series “viejas”, como los de cara chica.

De ese modo, el evitará a los bancos el costo de enviarlos a los Estados Unidos para que la Reserva Federal acredite su importe en sus cuentas. En ese marco, cabe recordar que las cuevas financieras suelen cotizar a un valor más bajo el dólar “cara chica” que el dólar “cara grande”, el de la serie nueva.

Para ser aceptados en efectivo “deberán presentar una superficie del 50% del billete para recibir el crédito, debiendo poder identificar las medidas de seguridad”, dice la normal del Central. 

Fuente latecla.info



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.