DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  8.4 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 28 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             826
Nacionales
Anses Desdoblará el Pago de Jubilaciones y Pensiones en Abril
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha anunciado un desdoblamiento en el pago de los haberes de jubilaciones y pensiones para el mes de abril, como parte de la implementación de la reciente modificación en la actualización de estos beneficios.
Jueves, 28 de Marzo del 2024 - 12:56 hs.
Anses Desdoblará el Pago de Jubilaciones y Pensiones en Abril

Cambios en el Pago:

  • Desdoblamiento del Pago: El pago de abril se dividirá en dos tramos. En el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo, mientras que en el segundo se incluirá el aumento y un bono de $70.000.

  • Calendario para el Primer Pago: El primer pago se realizará a partir del 10 de abril, según un calendario detallado por terminación de DNI y tipo de beneficio.

  • Anuncio del Segundo Pago: Aún no se ha anunciado el calendario para el segundo pago, que incluirá el aumento y el bono de $70.000. La Anses solo ha informado que se realizará dentro del mes de abril.

Implementación de la Nueva Fórmula de Movilidad:

  • Nuevo Método de Actualización: Desde julio, las jubilaciones y pensiones se actualizarán mensualmente de acuerdo con la variación de la inflación, utilizando el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

  • Incremento Extraordinario: En abril, los jubilados y pensionados recibirán un incremento extraordinario del 12,5% para compensar parcialmente las pérdidas ocasionadas por la inflación del último año.

  • Adelanto de la Movilidad: En mayo se aplicará un adelanto de la movilidad correspondiente a junio, según la nueva fórmula, y en junio se realizará un aumento calculado según el IPC de abril.

Conclusión:

La Anses ha tomado medidas para implementar los cambios en la actualización de las jubilaciones y pensiones, asegurando que los beneficiarios puedan acceder a sus haberes de manera oportuna. El desdoblamiento del pago en abril y la aplicación de la nueva fórmula de movilidad buscan garantizar la estabilidad económica de los jubilados y pensionados en un contexto de inflación y cambios en el sistema de actualización de los beneficios. Los beneficiarios pueden consultar su fecha y lugar de cobro en el sitio web de Anses para obtener información actualizada sobre sus pagos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.