DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  9.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             887
Grupo Eco vuelve a capacitar para la construcción en seco
Miercoles, 27 de Marzo del 2024 - 13:49 hs.
Grupo Eco vuelve a capacitar para la construcción en seco

Marcelo Tapia, CEO de Grupo Eco, anunció que este año relanzarán los cursos de formación en construcción en seco, además de ofrecer talleres de especialización.

Destacó que desde hace un año y medio ofrecen asesoramiento gratuito para constructores y profesionales, así como para aquellos que desean construir, a través de capacitaciones en la academia de constructores. Este servicio, según Tapia, diferencia a su empresa de otros comercios similares.

En los próximos días, iniciarán el período de inscripción para los cursos de capacitación inicial en Steel Frame, y también ofrecerán especializaciones para quienes completaron el curso el año pasado.

Tapia señaló que apuestan por la capacitación constante debido a que la construcción en seco, como el Steel Frame, es una tendencia creciente, y que el 90% de la construcción en países desarrollados se realiza de esta manera, lo que augura un aumento en la demanda laboral.

Además, planean ofrecer cursos más específicos, como instalación de cielorrasos, pisos o revestimientos, con rápida salida laboral. Están dispuestos a llegar a sociedades de fomento o escuelas interesadas en estos programas.

En cuanto al momento actual, Tapia analizó que el año pasado, debido a las elecciones y la incertidumbre económica, muchas personas frenaron proyectos a mediano y largo plazo. Sin embargo, ahora se observa un aumento en la demanda de proyectos que antes se pospusieron, como la construcción de habitaciones adicionales. Además, mencionó que se está recuperando la confianza en el crédito entre los proveedores.

Por último, Tapia explicó que desde Grupo Eco buscan colaborar con el consumidor final, reduciendo costos y ofreciendo asesoramiento gratuito. Trabajan en estrecha colaboración con los clientes, conectándolos con constructores calificados y brindando seguimiento a las obras.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.