DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  7.9 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 28 Abril 2024
Diario Junín | Locales             808
El Municipio reforzó los controles en comercios que venden pescados
Miercoles, 27 de Marzo del 2024 - 11:45 hs.
El Municipio reforzó los controles en comercios que venden pescados

La Dirección de Bromatología del Gobierno de Junín ha intensificado las fiscalizaciones en locales que comercializan productos alimenticios derivados de pescados, mariscos y moluscos, debido al aumento en el consumo durante la Semana Santa. Constanza Rebichini, directora de Bromatología del Municipio, enfatizó la importancia de estas inspecciones para prevenir Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA) y brindó consejos a la comunidad sobre la manipulación y conservación adecuadas de estos alimentos.

Rebichini destacó que se han reforzado los controles en los comercios que venden este tipo de productos, verificando aspectos como las condiciones de higiene, las temperaturas de refrigeración y las características organolépticas de los pescados. Además, se aseguran de que los comerciantes cuenten con el carnet de manipulación de alimentos.

Asimismo, la funcionaria recordó la importancia de ser conscientes del lugar donde se adquieren estos productos y de los cuidados necesarios al manipularlos para evitar ETA, especialmente en grupos vulnerables como niños, embarazadas, adultos mayores e inmunodeprimidos. Los síntomas de estas enfermedades incluyen vómitos, dolores abdominales, diarrea y fiebre.

Para garantizar la inocuidad de los alimentos, Rebichini recomendó adquirir productos en establecimientos habilitados, con buena higiene y que exhiban sus productos frescos correctamente refrigerados o congelados. También señaló la importancia de verificar rótulos en productos procesados y asegurarse de que los envases no estén dañados.

En cuanto a los crustáceos, como camarones y langostinos, se recomienda verificar que no presenten manchas ni olores desagradables, mientras que los calamares deben tener una piel lisa y sin manchas sanguinolentas. Además, se brindaron consejos para la manipulación segura de chocolates al elaborar huevos de Pascua, destacando la importancia del lavado de manos, la limpieza de utensilios y la elección de materias primas adecuadas.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad alimentaria durante la Semana Santa y prevenir posibles enfermedades asociadas al consumo de pescados, mariscos y chocolates.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.