DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  14 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             861
El Concejo Deliberante votó de manera unánime
Miercoles, 27 de Marzo del 2024 - 10:48 hs.
El Concejo Deliberante votó de manera unánime

En la sesión del Concejo Deliberante de ayer, se abordaron varios temas de interés para la ciudadanía, incluyendo dos mociones de homenaje por el fallecimiento de la periodista Cecilia Serrano y por los caídos en Malvinas, que fueron acompañadas de forma unánime por el cuerpo deliberativo.

Uno de los temas tratados fue la solicitud al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires para la implementación de las pistolas Taser por parte de los efectivos policiales. Se destacó la importancia de proporcionar a la policía herramientas que les permitan actuar con mayor seguridad y facilidad en situaciones de peligro, evitando así casos como el trágico asesinato de la oficial Maribel Salazar. Se resaltó que las pistolas Taser han sido respaldadas por el Ministro de Seguridad como necesarias e imprescindibles para el trabajo policial.

Además, se aprobó la quinta edición del Proyecto Proyectar, que se centra en la urbanización de lotes destinados a viviendas para los vecinos de la ciudad. Este proyecto permite que más personas puedan acceder a terrenos a precios accesibles y construir sus viviendas. Se subrayó que este enfoque no resuelve por completo el déficit habitacional de la ciudad, pero representa un esfuerzo significativo para abordar esta problemática.

Por otro lado, se presentó un proyecto para revisar y optimizar programas que generan gastos superfluos debido a la superposición con otros programas dirigidos al mismo público objetivo. Se propuso evaluar los objetivos y alcances de estos programas y establecer prioridades para optimizar el gasto público y evitar la duplicación de esfuerzos. Este proyecto pasó a comisión para su debate en instancias posteriores.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.