29.4 ºC  Junín, Bs As |
Durante un control rutinario llevado a cabo por la Gendarmería Nacional en el cruce de las Rutas 7 y 188, se produjo el secuestro de una importante cantidad de dinero en efectivo y cheques el pasado sábado por la noche.
El procedimiento, que formaba parte de una serie de controles reforzados en las últimas semanas en las rutas cercanas a la ciudad, contó con la coordinación de la Secretaría de Seguridad del Municipio y la Jefatura de Policía Departamental, con la presencia del Intendente Pablo Petrecca.
La Gendarmería detuvo a un camión de la marca Mercedes Benz, que aparentemente venía de la zona de Ezeiza - Cañuelas y se dirigía hacia la provincia de La Pampa. Durante la inspección del vehículo, se encontró una caja que contenía más de 10 millones de pesos, unos 15 mil dólares y varios cheques cuyos montos no fueron precisados.
El conductor del camión no pudo justificar la procedencia de los fondos y afirmó no tener conocimiento de la carga que transportaba en ese momento. Ante esta situación, se procedió al secuestro del dinero, se retuvo al conductor y se dio intervención a la Fiscalía Nro.1, a cargo de la Dra. Vanina Lizazo, quien ordenó abrir una investigación por averiguación de ilícito.