DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  15.5 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             729
Mayor demanda de atención médica por dengue en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”
Martes, 26 de Marzo del 2024 - 12:31 hs.
Mayor demanda de atención médica por dengue en el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”

El Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro” está experimentando un aumento significativo en la demanda de atención médica, con alrededor de 180 consultas diarias en su guardia. Esta tendencia se atribuye a varios factores, incluida la imposibilidad de pagar servicios privados debido a la situación económica general y el aumento de casos con síntomas compatibles con el dengue.


El director del hospital, Fernando Crocco, destacó que están atendiendo a todas las personas que acuden al hospital, independientemente de si tienen o no obra social o prepaga. Señaló que muchas personas acuden al hospital debido al cobro de un plus o copago en las instituciones privadas de salud para las prestaciones médicas.


En línea con la política sanitaria del Gobierno bonaerense, se ha establecido un consultorio exclusivo en el hospital para un mayor control y seguimiento de los casos positivos de dengue. Crocco enfatizó los esfuerzos del gobernador Kicillof por garantizar la salud pública sin recortes presupuestarios, y mencionó el aumento significativo en el presupuesto del hospital para este año.


El aumento en la demanda también se atribuye al brote epidémico de dengue que está afectando a la región. Se ha observado un incremento en la cantidad de pacientes con síntomas febriles, algunos de los cuales han sido confirmados como casos de dengue. Para abordar esta situación, se ha creado un consultorio específico en el hospital para la atención de pacientes con diagnóstico positivo de dengue.


Crocco instó a la población a tomar precauciones contra el mosquito transmisor del dengue, ya que es un mosquito domiciliario que se reproduce en aguas estancadas. Además, recomendó a las personas con síntomas febriles y otros síntomas asociados, como dolor muscular, cefalea o dolor articular, que busquen atención médica en lugar de automedicarse.


En cuanto a la vacunación contra el dengue, Crocco mencionó que actualmente no está incluida en el calendario de vacunación y no es obligatoria.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.