DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  7.7 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 28 Abril 2024
Diario Junín | Locales             584
Junín
Proponen abrir el paso a nivel de Avda. La Plata
El bloque de concejales de Unión por la Patrio Junín ingresó este miércoles un proyecto al Concejo Deliberante para abrir el paso a nivel de Avenida La Plata.
Viernes, 22 de Marzo del 2024 - 11:14 hs.
Proponen abrir el paso a nivel de Avda. La Plata

El bloque de concejales de Unión por la Patrio Junín ingresó este miércoles un proyecto al Concejo Deliberante para abrir el paso a nivel de Avenida La Plata.

La Avenida La Plata es la única avenida de Junín que corre en sentido Norte – Sur y aún no tiene un paso a nivel sobre la vía del ferrocarril. Teniendo en cuenta eso, los concejales de Unión por la Patria ingresaron un pedido de comunicación al intendente para que se subsane esa situación.

En los considerandos del proyecto se lee que la zona está densamente poblada y que se observa, además, una considerable actividad comercial y productiva, todo lo cual se vería favorecido por el aumento de la conectividad en el tránsito,

Asimismo, señala que la apertura mejoraría el aspecto securitario, toda vez que en repetidas ocasiones la persecución de delincuentes por parte de móviles policiales se ha visto interrumpida al atravesar los primeros la zona de vías.

El hecho de que el gobierno nacional no dé definiciones sobre el tiempo en que se completará la obra del paso bajo nivel de Avenida Rivadavia, que se encuentra interrumpida desde hace unos meses, también es un argumento a favor de generar toda la conectividad alternativa posible. Ricardo Rojas tiene cruce, pero no es una vía pavimentada, mientras que República, el otro paso más cercano, se recarga mucho en horas pico.

“No hay más de ochenta metros de pavimento que completar para conectar entre el trazado norte y el trazado sur de la Avenida La Plata”, apuntó el concejal Bruzzone al referirse a las necesidades mínimas de inversión para concretar esta apertura. “Creemos que es una obra factible, necesaria, oportuna y que llevaría una mejora en la calidad del tránsito de Junín y en la calidad de vida de los vecinos”, completó. 

   Los concejales de UxP se pusieron a disposición del ejecutivo para lo que sea necesario interceder en instancias necesarias más allá del municipio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.