DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  12.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 27 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1133
locales
Pergamino Automotores impulsa la movilidad sostenible con la presentación de la línea Renault E-Tech de autos 100% eléctricos
En un evento destacado, Pergamino Automotores revela la innovadora línea de vehículos eléctricos Renault E-Tech, con la participación de autoridades locales, representantes de empresas y medios de comunicación.
Jueves, 21 de Marzo del 2024 - 21:05 hs.
Pergamino Automotores impulsa la movilidad sostenible con la presentación de la línea Renault E-Tech de autos 100% eléctricos

En la mañana de este jueves, Pergamino Automotores fue el escenario de una presentación exclusiva al dar a conocer la línea de vehículos Renault E-Tech, completamente eléctricos. El evento contó con la presencia del intendente municipal, Javier Martínez, junto a sus secretarios, así como con representantes de la Cooperativa Eléctrica de Pergamino, encabezada por Lucio Quinto Tezón, presidente del consejo, y sus gerentes, junto a empresas y medios de prensa locales. Desde Renault Argentina, Mauricio Hojman, responsable de productos eléctricos, y Rodrigo Musachi, Brand Manager y Jefe de Marketing en Mobilize Argentina, estuvieron presentes para destacar el compromiso de la marca con la movilidad sostenible.


Con más de una década de experiencia en diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, Renault se destaca como pionera en este ámbito, con más de 500,000 vehículos eléctricos circulando en todo el mundo y más de 6,000 vendidos en América Latina desde 2013.

Durante el evento, Mauricio Hojman ofreció una charla interactiva, detallando la tecnología E-Tech, sus beneficios y respondiendo a las preguntas sobre autonomía, funcionamiento y mantenimiento, así como explicando los distintos dispositivos de carga de baterías y su fácil utilización.


Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer y probar los nuevos modelos de la línea E-Tech, incluyendo el Kwid, Megane y Kangoo. Destacando su liderazgo en la región, Renault presentó el primer vehículo 100% eléctrico de la gama E-Tech, el Kwid E-Tech, con el objetivo de democratizar la movilidad sostenible en el país.


Tanto los líderes empresariales de Pergamino como el intendente Javier Martínez mostraron un vivo interés y entusiasmo por la adopción de la energía sustentable en la región, con la visión de convertir a la ciudad en un referente de "ciudad eléctrica", evaluando proporcionar  infraestructura de carga para vehículos eléctricos en lugares estratégicos.


"Fue muy importante ver el futuro de la industria automotriz y su presente con estos lanzamientos E-Tech en nuestra concesionaria", comentó Juan Bautista Motta, presidente de Pergamino Automotores.


Renault Kwid E-Tech

El Renault Kwid E-Tech destaca por su practicidad, tamaño compacto y facilidad de manejo, con una impresionante agilidad en el tráfico urbano, acelerando de 0 a 50 km/h en solo 4.1 segundos. Con una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano, es ideal para los trayectos diarios en las ciudades.


Además de su tecnología eléctrica avanzada, el Kwid E-Tech cuenta con características de seguridad y confort, incluyendo seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Sistema de Asistencia de Frenado), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica.


Carga de batería

La recarga del Kwid E-Tech se realiza a través de un puerto ubicado detrás de la parrilla delantera, con un desbloqueo fácil desde el interior del vehículo. La carga puede hacerse en tomas de corriente comunes, en cargadores de pared de corriente alterna (AC) con capacidad de hasta 7.4 kW, y en puntos de carga rápida (DC). El tiempo de carga varía según el método utilizado, desde aproximadamente 40 minutos en carga rápida del 15% al 80%, hasta alrededor de 8 horas en una toma doméstica de 220 V. Durante el proceso de carga, el cuadro de instrumentos proporciona información detallada sobre el estado y tiempo restante de carga, así como el rango disponible en kilómetros.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.