DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  9.5 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 28 Abril 2024
Diario Junín | Locales             850
Nacionales
Inundaciones, destrozos y falta de servicios: las terribles consecuencias que dejó la tormenta en la Provincia
Una vez más, la tormenta y los vientos azotaron a la Provincia. En sus diferentes puntos, se registraron anegamientos y edificios destrozados.
Miercoles, 20 de Marzo del 2024 - 13:09 hs.
Inundaciones, destrozos y falta de servicios: las terribles consecuencias que dejó la tormenta en la Provincia

Desde hace más de una semana, la provincia de Buenos Aires es víctima de intensas lluvias, que causaron estragos a lo largo y ancho de su territorio. Durante la tarde y noche de este martes, una nueva tormenta azotó a varias localidades, muchas de las cuales quedaron bajo el agua.

Tal como había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) numerosos distritos bonaerenses se encontraban en alerta naranja por lluvias y tormentas. Las mismas estuvieron acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, ráfagas intensas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Cabe señalar que, la alerta continuará durante la jornada de este miércoles.

La primera ciudad afectada por esta "supercelda" fue 9 de Julio, donde se registraron ráfagas violentas y caída de granizo del tamaño de una pelota de tenis. En tan solo 20 minutos, la intensidad del temporal provocó la inundación de calles, voladura de techos y el derrumbe de algunas edificaciones. Lo mismo ocurrió en otras localidades como Azul, Olavarría, Bragado y Tandil.

Horas más tarde, cerca de las 19 horas, la tormenta se trasladó al área del conurbano bonaerense. Aquí los habitantes de distintas localidades observaron una lluvia torrencial, acompañada de fuertes ráfagas de viento. "Rigen avisos por #tormentas severas con #granizo y #lluvias intensas en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires", había anunciado el SMN.
 

La primera ciudad afectada por esta "supercelda" fue 9 de Julio, donde se registraron ráfagas violentas y caída de granizo del tamaño de una pelota de tenis. En tan solo 20 minutos, la intensidad del temporal provocó la inundación de calles, voladura de techos y el derrumbe de algunas edificaciones. Lo mismo ocurrió en otras localidades como Azul, Olavarría, Bragado y Tandil.

Horas más tarde, cerca de las 19 horas, la tormenta se trasladó al área del conurbano bonaerense. Aquí los habitantes de distintas localidades observaron una lluvia torrencial, acompañada de fuertes ráfagas de viento. "Rigen avisos por #tormentas severas con #granizo y #lluvias intensas en distintas zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires", había anunciado el SMN.

Una de las ciudades más afectadas por el importante caudal de agua fue La Plata. En barrios como Villa Castells, Los Hornos, Ringuelet, Barrio Jardín, Villa Elisa y City Bell, hubo anegamientos y circulación interrumpida. También el casco urbano sufrió la inundación de sus calles, en donde el agua incluso alcanzó la puerta del histórico edificio municipal. Otra de los sitios afectados fue la Autopista Buenos Aires - La Plata, donde las lluvias afectaron a los automovilistas que circulaban.

Además, en el sur del conurbano se registraron inundaciones en un número considerable de sus localidades. Algunas de las perjudicadas fueron Avellaneda, Berazategui, Guernica, Alejandro Korn, Ezeiza y Lanús, entre otras. Asimismo, las ciudades y barrios del oeste bonaerense como Morón y Ramos Mejía también se vieron colapsados por la gran cantidad de agua.

Varios distritos bonaerenses sin clases por la tormenta:

Por otra parte, distintos partidos de la provincia de Buenos Aires decidieron suspender las clases en sus escuelas y universidades. Las razones son varias: anegamientos, destrozos en los edificios, falta de energía eléctrica y por precaución ante la alerta meteorológica que rige para este miércoles.

En el interior bonaerense, los establecimientos educativos de Tandil, Olavarría y Azul mantendrán sus puertas cerradas. Lo mismo sucederá en el conurbano bonaerense, donde algunas escuelas de La Plata, Quilmes, Florencio Varela y Lanús suspendieron el dictado de clases por inundaciones y falta de luz.

Tras la tormenta, casi 50 mil usuarios sin luz en el AMBA:

Como consecuencia del temporal, una gran cantidad de familias bonaerenses quedaron sin energía eléctrica. De acuerdo al monitor del estado de la red eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a las 18 horas de ayer empezó a crecer el número de usuarios sin suministro eléctrico del área concesionada por Edesur.

El pico máximo de cortes del suministro eléctrico fue a las 21.45 horas. En ese momento, siguiendo con las cifras publicadas por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la zona de Edesur había 83232 usuarios sin luz.

Casi 50 mil usuarios sin luz luego de las lluvias torrenciales en el AMBA.

Casi 50 mil usuarios sin luz luego de las lluvias torrenciales en el AMBA.

Actualmente, con información actualizada a las 6.35 de la mañana, todavía hay muchos hogares sin energía. En el área concesionada por Edenor los cortes de luz alcanzan a 8.681 usuarios de Ituzaingó, La MatanzaMarcos PazMerloPilarSan FernandoSan MartínTigreMorón y Moreno.

A su vez, en el área concesionada por Edesur, la falta de luz afecta a 40.974 usuarios de CañuelasLomas de ZamoraSan VicenteAlmirante BrownAvellanedaBerazategui, Esteban EcheverríaEzeizaFlorencio VarelaLanús y Presidente Perón.

Mirá las imágenes de cómo quedó la provincia después de la tormenta:

Fuente infocielo



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.