DOLAR $ 894 / $ 894
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 894 / $ 894
$ 1035 / $ 1055
  7.9 ºC  Junín, Bs As
Domingo, 28 Abril 2024
Diario Junín | Locales             637
Junín
Inicio de diversas capacitaciones en la Unidad 13 de Junín
Albañilería, Especialización en Bioinsumos Agropecuarios, Montador de Gas Domiciliario, Montador Electricista Domiciliario, Operador de Carpintería, Operador de Informática, Fideero y Confeccionista a Medida, Modista, son las especialidades de oficios que dicta el Centro de Formación Profesional.
Miercoles, 20 de Marzo del 2024 - 11:08 hs.
Inicio de diversas capacitaciones en la Unidad 13 de Junín

La semana pasada, se dieron comienzo a las actividades en los cursos de dictados por el Centro de Formación profesional N°  401, correspondientes al presente  ciclo lectivo 2024 y el taller de Pre Egreso del Patronato de Liberados de la Provincia.

Las capacitaciones en oficios del C.F.P,  donde las Personas Privadas de la Libertad aprenden y reciben conocimientos que les darán herramientas para tener mejores oportunidades laborales en su vida en libertad, tiene una matrícula de 181 entre los siguientes cursos profesionales, Albañilería, Especialización en Bioinsumos Agropecuarios, Montador de Gas Domiciliario, Montador Electricista Domiciliario, Operador de Carpintería, Operador de Informática, Fideero y Confeccionista a Medida, Modista.

En el inicio de las mismas,  estuvieron presentes autoridades de Unidad 13, de la Sección Vigilancia y Tratamiento, la Coordinadora de Formación Técnica y Oficios Carolina Funes y el auxiliar de Formación Gastón Giagante.

Por otra parte, se dio comienzo también, desde el equipo del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos -PIATJA-,  a las actividades tratamentales destinadas a los jóvenes alojados en los diferentes sectores del establecimiento, del  Taller de Pre egreso, destinados a internos próximos obtener su libertad a cargo de la Asistente Social Licenciada  Micaela Maidana.

Estas actividades son coordinadas por la subdirección de Asistencia y Tratamiento y el jefe de la Sección de Vigilancia y Tratamiento junto a los agentes que desempeñan en ese sector, entre otros, siendo muy válida la predisposición y el trabajo en conjunto de diversas instituciones y personal penitenciario. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.