38.6 ºC Junín, Bs As |
El martes fue una jornada de novedades en Sarmiento. A la llegada de Facundo Ferreyra, que por la mañana había entrenado con el plantel, se conoció la salida de Emiliano Méndez (lo anunció el futbolista en sus redes sociales) y por la noche el club comunicó como refuerzos al propio Chucky y al mediocampista Maico Quiroz.
El bonaerense (nació en Lanús) de 21 años firmó un préstamo (pertenece a Racing Club) por 18 meses sin cargo ni opción de compra y es una de las incorporaciones que pretendía el técnico, Pablo Lavallén, que en la conferencia de prensa había dicho que necesitaba, sobre todo, reforzar el mediocampo con un jugador «creativo» y otro «mixto».
Quiroz, que disputó 7 partidos en Primera (dos como titular), cumple las expectativas de «medio mixto» ya que puede desempeñarse como «cinco» o interior. En esos dos puestos culminó jugando en la Reserva de la Academia en un sistema 4-3-3 y llevándolo al dibujo que utilizó Lavallén en el amistoso podría ser uno de los dos que integre el eje central del campo.
En su momento, Fernando Gago lo había elegido como el reemplazante de Aníbal Moreno lo que lo llevó a manifestar que tenía una «proyección increíble». De buen manejo de pelota y asociación, Maico ahora llega a Junín en busca de tener mayor participación y sumar experiencia en la máxima categoría.