Alberto Fernández se fue a la Quinta de Olivos luego de las reuniones en la Casa Rosada
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles una serie de reuniones y encuentros, luego de las renuncias que presentaron una decena de funcionarios y ministros como respuesta a los resultados de las PASO.
Tras una extensa jornada, el mandatario se fue de la Casa Rosada en horas de la noche sin tomar definiciones sobre las dimisiones puestas a disposición, y se trasladó a la Quinta de Olivos a través del helicóptero de la Policía Federal.
La aeronave aterrizó a la 21.46 en la residencial presidencial.
El mandatario llegó en horas de la tarde a la Casa de Gobierno para encabezar un encuentro con los funcionarios con que renunciaron. Participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y de Desarrollo Social, Juanchi Zabaleta.
En otra sala, en tanto, se reunieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, de Salud, Carla Vizzotti; de Trabajo, Claudio Moroni; de Seguridad, Sabina Frederic, el canciller, Felipe Solá y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.
Además, el Presidente recibió a quien fuera jefe de Gabinete durante el Gobierno de Cristina Kirchner, Aníbal Fernández, quien negó que Alberto le ofreciera un cargo y también sostuvo que no hay una crisis política.
Los encuentros se dieron en el marco de las renuncias que presentaron diez funcionarios y ministros, como respuestas a la derrota del oficialismo en las PASO. El que dio el primer paso fue el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.
Además de Wado de Pedro también pusieron su renuncia a disposición del Presidente los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salavarezza y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Misma postura adoptaron los ministros de Cultura, Tristán Bauer y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
También lo hicieron las titulares del PAMI, Luana Volnovich y Fernanda Raverta de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, fue otro de los funcionarios en poner su renuncia a disposición del mandatario.