![]() |
La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, dijo este miércoles en Junín que al inicio de la gestión de Kicillof se debió "hacer una reinversión muy grande en salud porque nos encontramos un sistema de salud público sostenido con 288 hospitales municipales quienes recibían la carga de la salud pública, algo que es imposible. Los municipios no pueden sostener grandes hospitales y eso es responsabilidad del estado provincial y en eso estamos trabajando ahora, devolviendo lo servicios, especializando"
En el marco de una conferencia de prensa brindada en el auditorio del Sindicato Empleados de Comercio acompañada por el primer precandidato a concejal del Frente de Todos Pablo Petraglia, y las precandidatas a concejalas Victoria Muffarotto, Clara Bozzano y la diputada provincial Valeria Arata, Magario sostuvo que "en educación pasó algo similar. Un presupuesto absolutamente reducido, una educación que solamente miraba a la escuela primaria y secundaria, ni miraban los edificios ni tampoco el avance de las currículas y el aprendizaje. Solamente evaluaba y permitía que avanzaran aquellos que podían llegar a esas evaluaciones. Es importante que le demos las posibilidades a los chicos. Si a nosotros nos hubiera agarrado la pandemia con las netbooks seguramente todos nuestros estudiantes de la escuela secundaria hubieran podido tener otro formato de estudio y mucho más acceso al conocimiento sobre todo aquellos que estaban en los años más avanzados". También estuvo compartiendo el escenario, el senador Gustavo Traverso.
"Ese deterioro de la provincia de Buenos Aires es el que no queremos repetir más", expresó Magario en nuestra ciudad y agregó que "estamos proponiendo otra provincia. Una provincia productiva, una provincia que se destaque. Esta provincia produce de todo, estamos en la zona agropecuaria pero Junín es una zona muy industrial, muy comercial y todos estos sectores de producción deben ser desarrollados, no sustituirlos por la importación".
"Cuando hablamos de Junín -añadió Magario en la charla que realizó ante periodistas y precandidatos y precandidatas juninenses del Frente de Todos- deseamos que nuestros candidatos, que los que piensan igual que nosotros puedan desarrollar estas ideas y llevarlas adelante. Somos orgullosamente bonaerenses y nos merecemos que esta provincia resurja".
Mencionó que "duplicamos el presupuesto 2021 y por primera vez pudimos poner una gran inversión en obra pública, sin pedir préstamos al exterior. Eso demuestra que no hace falta vivir endeudándose para poder invertir en la Argentina. Simplemente hay que ordenar los números".
Al hablar de la "herencia recibida", tema que hizo referencia Magario sin que esto le fuera preguntado por ningún periodista presente, también la vicegobernadora sostuvo que "hay cosas que se encontraron que lastiman el corazón. Por ejemplo IOMA que estaba tercerizada en sus servicios, había una agencia, a veces eran distintas instituciones que tercerizaban las prestaciones médicas y entonces no se contrataba directamente a los médicas y a las clínicas, sino que había un tercero que en el camino se quedaba con un resto. Cuando llegamos la atención médica se pagaba más que lo que se paga una atención médica de OSDE".
"Estas son las cosas que no queremos que sucedan más. Pensamos distinto y trabajamos permanentemente para proponerle a la sociedad una alternativa distinta, una Argentina distinta, una provincia en recuperación, una provincia donde todos tengamos posibilidades. Difícil ha sido la pandemia y difícil va a ser la salida pero no imposible si todos ponemos de nuestro esfuerzo, nuestras ganas y entusiasmo. La inflación hoy es el gran tema que nos aqueja y la inflación la vamos a combatir porque el salario tiene que pasar a ganarle a la inflación", expresó Magario.
Agradeció también a "quienes estuvieron al frente de esta pandemia en este tiempo, a los médicos, a las enfermeras y sistema de salud que tanto hicieron y han dejado días y horas con un desgaste muy grande y por otro lado a los docentes que debieron hacer un trabajo doble, dándole clases a sus niños desde sus propias casas, formándose en la virtualidad, un tema que no conocíamos. Y ese esfuerzo lo queremos agradecer porque gracias a ellos estamos vivos, pudiendo pensar en el futuro que viene. Se va a ir el frío, las vacunas se van a terminar de dar, vamos a llegar a la inmunidad de rebaño y vamos a poder resurgir", concluyó Magario.