22.4 ºC  Junín, Bs As |
El frente opositor a nivel nacional y provincial, Juntos por el Cambio, se encuentra en permanente tensión política, puertas hacia adentro, entre sus máximos referentes, durante las últimas semanas, y en la recta final hacia el armado de listas para competir en la provincia de Buenos Aires.
Dentro de las corrientes internas del espacio convive la del peronismo “no K”, con la referencia más marcada en Miguel Ángel Pichetto, ex compañero de fórmula en 2019 de Mauricio Macri y además ex senador nacional.
De cara a las elecciones legislativas, el dirigente estuvo recorriendo Junín y dialogó con Grupo La Verdad sobre varios temas de actualidad. Entre ellos, como eje central, la política, con las elecciones legislativas próximas a realizarse, la economía, la vacunación en el país y la necesidad de ir convirtiendo la asistencia social en trabajo genuino.
Dentro de la recorrida hubo reunión con referente locales de Alternativa Republicana y Federal encabezados por el ex concejal Alejandro Franco, con el rector de la Unnoba, Guillermo Tamarit, con el intendente Pablo Petrecca y con miembros de los sectores comerciales y productivos.
UNIDAD EN JUNTOS POR EL CAMBIO
Consultado por este medio, sobre el futuro del frente político, Pichetto, dijo tener “el compromiso de trabajar para que podamos tener una alternativa opositora importante en Argentina, en esta elección, y la del 23”.
“Una opción que ponga límites a la discrecionalidad, a visiones autoritarias, a situaciones que afectan el proceso económico como la limitación a las exportaciones de carne”, resumió.
En tanto, el ex legislador nacional analizó que “Juntos por el Cambio tiene que unificarse, superar las diferencias rápido, ponerse de cara a la sociedad, caminar la provincia dialogando con la gente y trabajar fuerte para ser una opción competitiva”.
PASO POR LA UNNOBA
“Con el rector (Guillermo Tamarit) tenía un conocimiento previo porque desde mi tarea en el Senado nacional mantuve siempre un vínculo con todos los rectores de las universidades argentinas”, explicó Pichetto.
“Conversamos sobre el proyecto de desarrollo de la Universidad Nacional de Río Negro, que es muy similar al proyecto de la Unnoba en cuanto a la importancia de hacer foco en las necesidades regionales, de modernidad”, describió, además.
“Es admirable lo que se hizo en Junín, denota una presencia de la Universidad en una ciudad que se forja como cabecera del noroeste bonaerense como Pergamino”, señaló.
REUNIÓN CON PABLO PETRECCA
“Me gustó la mirada de un hombre joven, con una visión más flexibilizadora a las restricciones que bajó la provincia, enfocado en lo sanitario, hablamos de la vacunación, pero teniendo en cuenta la necesidad de volver al trabajo en Argentina. Coincidimos en ese pensamiento”, contó Pichetto sobre el encuentro con el intendente.
“No salimos del lado de los planes, se sale por el trabajo, bajando la carga impositiva sobre los que trabajan, alentar el primer empleo, generar condiciones para que el país se mueva en el campo de la producción y el trabajo”, cerró.