15.3 ºC  Junín, Bs As |
De cara a la temporada de verano 2021 y ya anunciada la puesta en marcha y preparación de protocolos, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se diferenció de su par de Pinamar, Martín Yeza, e informó que en su municipio no se cobrará “ninguna tasa” a los turistas que ingresen a vacacionar a sus playas.
“No vamos a cobrar ningún tipo de tasa a aquellos turistas que elijan a Villa Gesell como destino. No lo compartimos, no estamos de acuerdo con eso”, sostuvo el intendente Barrera.
El “Bono Covid” fue propuesto por la intendencia de Pinamar y constará en el cobro de 100 pesos por persona a cada turista que visite esa ciudad balnearia durante el verano.
"Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", había precisado Yeza no sin antes aclarar que no se va “a perseguir” al que se niegue a abonarlo.
Por el contrario a esta postura, el intendente se Gesell se mostró con muchas expectativas ante la confirmación de la temporada: Ya veníamos trabajando hace tiempo con protocolos en diferentes actividades. El anuncio que hizo el gobernador Axel Kicillof nos da la posibilidad de programar con fecha cierta la próxima temporada de verano 2021", expresó.
“Necesitamos poner en marcha la temporada porque Villa Gesell es un municipio principalmente turístico”, sostuvo en diálogo con FM La Patriada.
Y advirtió que durante las vacaciones de verano "nos vamos a tener que cuidar mucho para no contagiarnos y respetar las indicaciones de los protocolos y directrices, a los efectos de tener un turismo seguro y también cuidar a nuestros trabajadores, no solo a quienes nos visitan".
Sobre la ocupación hotelera, aseveró: "No lo hemos definido. Estamos evaluando que sea al 100 % de la capacidad o un porcentaje menor. Calculo que lo vamos a definir en estos días”.