Un municipio de Córdoba eximirá de impuestos a quienes donen plasma
El municipio cordobés de la Estación Juárez Celman brindará un beneficio impositivo a las personas recuperadas de coronavirus que ayuden donando su plasma para el tratamiento de pacientes que transitan esa enfermedad.
“La propuesta, que elevamos para su aprobación al Concejo Deliberante porque involucra a la recaudación, es reducir un 25 por ciento del total de la tasa inmobiliaria del 2021 a los vecinos de nuestra ciudad recuperados de covid-19 que donen una vez plasma; con el 50 por ciento a quienes donen dos veces y con la totalidad de ese impuesto a los que donen más de dos veces”, detalló la intendenta Myrian Prunotto.
La jefa comunal destacó, además, la solidaridad de los vecinos. "Hay quienes alquilan y quieren donar igual. Hay una generosidad de los habitantes que también durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas”, indicó en diálogo con Cadena 3.
“Como muchas otras veces lo hicimos, apelamos a la gran solidaridad que caracteriza a los vecinos de nuestra ciudad y que durante esta pandemia quedó demostrada con dos exitosas campañas de donación de sangre que superaron todas las expectativas”, aseguró.
El proyecto de ordenanza ya fue enviado al Concejo Deliberante y se espera que sea tratado en la sesión prevista para este viernes.
Por qué es necesario el plasma
El plasma es la porción líquida de la sangre que queda después de que se hayan removido los glóbulos rojos, las plaquetas y otros componentes celulares. Este líquido contiene agua, sales, anticuerpos y otras proteínas.
El plasma de quienes se han recuperado de covid-19 contiene anticuerpos y proteínas que pueden ayudar a combatir la infección en algunos pacientes que presentan cierto tipo de complicaciones al padecer la enfermedad.
En Córdoba, los tratamientos se han centralizado en el Hospital Rawson donde sus directivos confirmaron haber obtenido excelentes resultados con algunos pacientes.