15.3 ºC  Junín, Bs As |
Mauricio Macri opinó que "la cuarentena eterna nos ha hecho daño", en alusión a las medidas que los gobiernos nacional y provinciales –incluida la Ciudad de Buenos Aires– adoptan para morigerar la propagación del COVID-19.
Mientras el sistema sanitario está al borde del colapso y todas las entidades médicas y científicas piden más restricciones que las ya impuestas, para el expresidente el país se "tiene que volver a normalizar lo antes posible".
Además pidió a los adherentes al PRO que "sigan batallando como lo están haciendo" contra el aislamiento y el distanciamiento social, al exponer en un campus virtual del Pro, del que también participaron Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich.
"Necesitamos volver a circular libremente por la Argentina, volver a trabajar, volver a ir los hospitales a atendernos, volver a educar a nuestros hijos, volver a comerciar", expresó Macri en el cierre del encuentro.
"Les pido a todos que sigan batallando como lo están haciendo para volver a normalizar el país. La cuarentena eterna nos ha hecho daño y tenemos que volver a normalizar el país lo antes posible", afirmó.
En el encuentro, que se hizo con la consigna "En marcha al futuro" durante más de cinco horas, se realizaron nueve charlas sobre diferentes temas en las que expusieron más de 25 oradores del PRO, con mensajes Miguel Pichetto, el titular de la UCR Alfredo Cornejo y el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.