El Frente de Unidad Docente pide al Intendente que use el Fondo Educativo
Desde el Frente de Unidad Docente de Junín, se solicitó al intendente Pablo Petrecca que “ejecute el Fondo de Financiamiento Educativo para dar solución a las desigualdades, propias de este contexto de aislamiento, y del sostenimiento de la Educación Pública desde afuera de la escuela”.
En este marco, los representantes de los docentes remarcaron que “la educación es un derecho social y debe estar garantizada por el Estado en todas sus instancias”.
Por eso, a nivel local las comunidades educativas, los docentes y los estudiantes necesitan:
*Conectividad gratuita en todos los barrios de Junín.
*Dispositivos tecnológicos, impresoras e insumos de libre acceso dispuestos en cada barrio.
*Programa de distribución de dispositivos móviles a las escuelas que tienen relevadas esas necesidades en las familias de su comunidad.
*Distribución de elementos de prevención suficientes para cuando se realiza la entrega de bolsones de Servicio Alimentario Escolar, como barbijos, guantes y alcohol en gel.
*Plan de mantenimiento y de obras de los edificios escolares para garantizar escuelas seguras cuando se fije la vuelta a las aulas.
“Con más de 20 millones de pesos de Fondo de Financiamiento educativo, el Estado local puede ayudar mucho a la enorme tarea que vienen realizando docentes, directivos, inspectores, estudiantes y familias de Junín”, señalaron los gremios FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA, que componen el Frente Docente.
Fuente: La Verdad