Indignante: una mujer mintió y dijo que tenía coronavirus para evitar un control

Viernes, 17 de Abril del 2020 - 14:51 hs.

Este miércoles por la tarde, en La Plata, varios agentes policiales detuvieron un micro de la línea Oeste en uno de los tantos controles de tránsito desplegados en la ciudad para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Mientras pedían los permisos, una joven que viajaba en la unidad les aseguró que tenía fiebre y que se dirigía a un hospital para realizarse un control porque creía que tenía coronavirus.


Inmediatamente los efectivos siguieron paso a paso las indicaciones de los expertos, dieron aviso a las autoridades locales y se activó el protocolo sanitario. El personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias llegó al cruce de la Ruta 36 y la Avenida 520 y desplegó un amplio operativo para aislar a los pasajeros que viajaban a bordo de la unidad y hasta al propio chofer del colectivo.




Los médicos comenzaron a atender a la chica, que primero indicó que creía tener fiebre y luego se desdijo asegurando que debía realizarse una ecografía. Las contradicciones hicieron dudar a los especialistas, hasta que la mujer finalmente se quebró y admitió que había mentido porque no tenía permiso para circular, según se detalla en el portal 0221.


Voceros comunales explicaron que, finalmente, la joven no debió ser trasladada a un centro asistencial y en cambio fue escoltada hasta su hogar, donde deberá cumplir con la cuarentena, fue notificada por la infracción que cometió y no descartan presentar cargos judiciales en su contra.