Coronavirus: el barbijo viral con tapa para beber
En medio de la epidemia de coronavirus , un video se viralizó en las redes en el que se observa a un hombre oriental con el barbijo que, supuestamente, protege del Covid-19 aunque con la particularidad de tener un pico de botella plástica con tapa a rosca. Tras beber su vino preferido, cerró la máscara.
Todo sería más difícil sin Internet posteó el usuario “No Ciru No” , quien trabaja en un popular boliche de Mar del Plata. Le pone una cuota de humor a una enfermedad que afecta la salud de miles de personas.
C i r u@NoCiruNoVer los otros Tweets de C i r uTodo seria más difícil sin internet
4015:22 - 7 mar. 2020Información y privacidad de Twitter Ads
NO SIRVE USAR BARBIJO TODO EL TIEMPO
La Organización Mundial de la Salud descarta que el uso de barbijo tenga utilidad para evitar el contagio del coronavirus. La clave es intensificar el lavado de manos.
Para la OMS, sí se recomienda usar barbijo cuando se está en contacto con alguien en quien se sospeche la infección por el coronavirus de Wuhan, o si tiene tos y/o estornudos.
"Las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o de alcohol en gel o con agua y jabón", agregaba un comunicado de la Organización Mundial de la Salud.
Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar un barbijo: antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara. Evite tocar el barbijo mientras lo usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso.
Para quitarse el barbijo: quíteselo por detrás (no toque la parte delantera); deséchelo inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón, cierra la Organización Mundial de la Salud.