21.4 ºC  Junín, Bs As |
Previo a que se conociera que el exintendente de Junín, Mario Meoni, es el nuevo ministro de Transporte, el actual jefe comunal Pablo Petrecca, del Pro, consideró "es una buena oportunidad para la ciudad" que sea un juninense. "En caso que se confirme el nombramiento, lo primero que me surge es enviarle mis felicitaciones. Creo que es un puesto muy importante", destacó.
Asimismo elogió la labor del actual ministro Guillermo Dietrich al señalar que "en estos cuatro años hemos trabajado de manera increíble, ha dejado muy alta la vara porque tiene una capacidad tremenda, una voluntad de trabajo impresionante". Y agregó: "En lo que hace a Junín, tuvo un papel central en la vuelta del transporte público y en la mejoras del servicio ferroviario de pasajeros, además de las rutas nacionales, la autopista de la Ruta 7 que esperamos se continúe".
Por otra parte, el Intendente destacó que “hacia lo que viene, mi voluntad será seguir trabajando en conjunto" y que en el caso de Meoni "es una ventaja que haya sido intendente, en su caso por doce años, estar en el territorio da una sensibilidad y una visión distinta de la realidad".
Además, mencionó en diálogo con La Verdad que "él ya debió gobernar en dificultad, con un gobierno del que hoy forma parte, que sancionó a Junín. Creo que esas experiencias que ha tenido que vivir lo han fortalecido y ayudarán a que no cometa los mismos errores. Estoy muy ansioso y muy expectante, calculo que será la primera reunión que pediré en el Gobierno nacional porque tenemos muchos temas en conjunto para tratar”, adelantó.
Petrecca resaltó que "será un desafío para mí y también para él trabajar por algo que queremos los dos que es Junín. Una oportunidad para solucionar muchas cosas que venimos trabajando, porque en muchas avanzamos pero muchas quedaron pendientes. Por supuesto trataré de encontrarme con todos los ministros, pero en Transporte habrá una cara conocida."