“Mantuvimos reuniones que me permiten ver con optimismo el futuro de Chivilcoy”
En la mañana de ayer se retomaron las salidas del Gabinete municipal, el cual estuvo presente en la Plaza España, encabezado por el intendente Guillermo Britos, iniciando nuevamente el recorrido tal como se hizo en el mes de febrero cuando se puso en marcha esta iniciativa.
En este caso fueron muchos los vecinos que se acercaron para dialogar con los funcionarios, de modo especial con el intendente Britos, quien se entrevistó con varias decenas de vecinos, en algunos casos derivando los reclamos a los demás secretarios presentes.
Luego de atender a los vecinos, Britos, dialogó con los numerosos medios locales presentes, con una agenda abierta que comenzó con lo ocurrido en la plaza España, pero derivó en los encuentros con los futuros funcionarios del gobierno nacional, y los próximos 4 años de gestión.
En este marco, el jefe comunal indicó: “Estamos contentos de poder estar nuevamente dialogando con los vecinos en el marco de esta iniciativa que seguirá durante este año, y luego se retomará en los próximos cuatro año de gestión. Hoy hemos tenido una gran concurrencia de público, que se dio, en parte, porque los últimos fines de semana no pudimos atenderlos porque no nos acompañaban las condiciones climáticas”, amplió.
En este sentido, detalló: “Lamentablemente, la mayoría se acercó para pedir trabajo, que es hoy la mayor necesidad de los vecinos. Mientras que otros, con cuestiones barriales que se pueden resolver más fácilmente y que ya se han derivado a cada área municipal para resolverlos”.
Respecto a los problemas surgidos después de la última tormenta, el mandatario informó: “Vino un solo vecino con una problemática de este tipo, que fue ocasionada en la tormenta anterior. En la última tormenta hubieron voladuras de techos y algunas zonas afectadas que son las que sufren inundaciones crónicas, como en avenida Ortiz y Krausse”, agregó.
Sobre esto, el jefe comunal señaló: “Entendemos que algunos quieran utilizar esto políticamente, pero esos problemas ya datan de muchos años, y debe resolverlos Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires”. “Ya están los pedidos hechos. Esperamos que después del 10 de diciembre tengamos una respuesta positiva”, subrayó.
Con relación a los residuos cloacales desechados en los últimos días en el Barrio Cielos del Sur, comúnmente denominado Blanco, el mandatario aclaró: “Esos problemas datan desde el año 2014. Nosotros compramos una bomba que le entregamos a ABSA y el problema se resolvió. Esas cuestiones pertenecen a la empresa que ahora deberá rever qué sucede y brindar la solución pertinente”.
Los próximos 4 años
Sobre los próximos cuatro años y las gestiones con los futuros funcionarios nacionales y provinciales, el intendente Britos informó que “ya ha sostenido reuniones con personas que ocuparán cargos determinantes en el próximo gobierno nacional. Esperamos tener más apoyo a nivel nacional que el que tuvimos estos cuatro años, y sabemos que, en ciertas áreas, como Desarrollo Social (con Daniel Arroyo compartió su paso por el Frente Renovador) e Infraestructura tendremos un acompañamiento importante”, remarcó.
Asimismo, comunicó: “En cuanto a Provincia, además, tendremos la presencia fundamental de Fabio Britos en la Cámara de Diputados, quien conformará un bloque que será determinante para que haya quórum y se aprueben algunas leyes. Él seguirá desde ese lugar gestionando obras por Chivilcoy”.