El programa Envión celebró el cierre de año con actividades
El encuentro llevado a cabo en las instalaciones del CITE. Vale destacar que los jóvenes que forman parte, participan de propuestas relacionadas con el empleo, la cultura, la salud y la recreación.
Sobre este encuentro, Nicolás Di Marco, responsable del programa, indicó que "en este encuentro estamos celebrando, junto a todos los chicos, los años del programa y además estamos haciendo el cierre del año, por eso les entregamos a los chicos los respectivos diplomas de los diferentes talleres en los que han participado. Hoy quisimos pasar una tarde distinta, compartiendo unos tragos sin alcohol y unas pizzas que muy gentilmente han venido a hacer algunos integrantes del taller de cocina que se dicta en el CIC del Cuadrante Noroeste".
Respecto de los 9 años del programa y el trabajo que se lleva delante, Di Marco expresó que "a pesar de que el equipo fue cambiando en todo este tiempo, podemos decir que estamos muy conformes, ayudando y acompañando a los jóvenes en sus intereses y preocupaciones. Básicamente tenemos tres ejes de trabajo, el recreativo, con deportes y actividades al aire libre, el cultural y educativo y el de salud y el laboral, donde se les ofrece a los jóvenes talleres relacionados con diferentes oficios".
Para finalizar, el coordinador del programa agradeció "a todo el equipo de trabajo, a los jóvenes y al Secretaría de Desarrollo Social del Municipio y todas las áreas porque siempre nos están acompañando y apoyando en nuestras actividades y que de esta manera, nuestros 96 jóvenes puedan crecer y desarrollarse".
Mirta, a cargo del taller de cocina que se dicta en el Cuadrante Noroeste, junto a Maia, una de sus alumnas, se sumaron a este festejo y colaboraron haciendo unas ricas pizzas. "Cuando me convocaron enseguida dije que sí porque para mi es un placer. Hace tres años llevamos adelante el taller de cocina, primero en la sociedad de fomento del Barrio San Jorge y ahora, en el flamante edificio del CIC", contó Mirta.
Por su parte, Maia, contó que "en el taller aprendimos mucho y cuando nos invitaron a participar de este festejo dije que si porque mi hermano es parte del programa Envión y la verdad es que lo ayudan mucho. Mi interés en aprender cocina está en que, en el día de mañana pueda llevar adelante un emprendimiento propio relacionado con la pastelería".