Las familias continúan acampando y pidieron hablar con Salvador Serenal
Las familias que acampan frente al Palacio municipal atravesaron una difícil situación debido a la gran cantidad de lluvia caída el jueves por la noche.
Con lonas trataron de cubrir las carpas y los elementos que tienen en el lugar para evitar que se les mojaran.
“Hace exactamente siete días que el Patio de los Derechos Humanos es nuestra casa. ‘Casa’ es una forma de decir, porque no tenemos ni baño ni luz. Pese a que es un lugar público, el señor intendente Salvador Serenal nos prohibió la entrada al Palacio municipal”, indicaron a través de la página de Facebook “Viviendas Dignas”.
Además destacaron: “Ahora es cuando nuestra lucha se hace más fuerte y más sólida. Ni el calor, ni la lluvia, ni los palos de la yuta nos van a privar de nuestros derechos”.
En tanto, el día después de la lluvia manifestaron: “Nos encontramos con todas las pertenencias mojadas e incluso nosotros lo estamos. Anoche nos acercamos a la puerta de ingreso del Municipio para pedir que nos dejaran entran a la sala de estar, ya que era tanta el agua, que se nos filtraba… Pero la respuesta fue la esperada: ‘No’. Vergüenza ajena causa el señor intendente. Cero empatía con el otro”.
En ese marco, asimismo, le enviaron oficialmente una nota a Serenal para solicitarle una reunión en la que intentarán buscar una solución a su reclamo.