Chivilcoy

Pusieron ósmosis inversa, pero el agua sigue sin ser apta para consumo humano

Jueves, 07 de Noviembre del 2019 - 17:51 hs.

Los resultados de los análisis, que se habían llevado a cabo luego de la inauguración de la planta el pasado 23 de julio de este año, no dieron los resultados esperados. Tal es así que se habló de una situación “preocupante” en cuanto a este tema.


Parece que la instalación de una planta de ósmosis inversa no termina de ser una garantía de solución al problema del agua en la región. Al menos eso pasa en Chivilcoy, donde se había inaugurado la obra con bombos y platillos en julio, y poco más de tres meses más tarde, los resultados de los análisis son “preocupantes”.


Según precisó el medio de esa ciudad “La Razón de Chivilcoy”, “se llevaron a cabo veinticinco muestras en diversos lugares de la ciudad, por parte de especialistas de la Universidad Nacional de Luján y canalizadas por la dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente de la Municipalidad. De acuerdo a lo que se pudo averiguar, los resultados no son los esperados”.


“A cada familia que se le tomó la muestra, se le dará el resultado en los días que vienen, pero no se sabe si los van a dar de manera oficial o a través de las autoridades municipales”, añadieron.