29.4 ºC  Junín, Bs As |
Un micro que se encontraba estacionado en la calle 94 N° 60 (izquierda), frente a la empresa de Javier Brandt, que se dedica a la construcción de motorhomes, fue incendiado en la madrugada de ayer, cerca de las 2.30 de la mañana. Dos dotaciones de bomberos, a cargo del 3° Oficial Federico Díaz, trabajaron en el lugar, pero las pérdidas fueron totales. La Policía realizó pericias en el lugar, ya que el transporte no contaba con la batería.
Díaz expresó que “fueron convocadas dos dotaciones, una de ataque y otra de abastecimiento, para controlar el incendio que nos llevó una hora aproximadamente. Se trabajó intensamente para que el fuego no pase a otros micros que se encontraban al lado del incendiado”.
Consultado sobre los motivos del siniestro, dijo: “La Policía realizó las pericias de rigor en el lugar, porque el micro no contaba con la batería colocada y además hacía mucho tiempo que estaba en desuso. Hay que descartar un cortocircuito, todo indicaría la intencionalidad del hecho”.
En horas de la mañana de ayer, personal policial se acercó hasta el lugar y mantuvo contacto con el responsable de la empresa, Javier Brandt, para iniciar una investigación y dar con el responsable del siniestro.
Incendio forestal
Por otro lado, Díaz, agregó que “cuando estábamos trabajando en el lugar, volvió a sonar la alarma, cerca de las 3.30, y era un incendio forestal en cercanías del Aserradero Echaide, ubicado en la Ruta Provincial N° 30. Se quemó una planta, pasto y un poco de aserrín, pero no paso a mayores”.
Una dotación de bomberos a cargo del 1° Ayudante César Tosoroni trabajó en el lugar.