![]() |
Como parte del plan de lucha contra las políticas del Gobierno de Javier Milei, la Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó la jornada de acción gremial por 36 horas que tendrá lugar esta semana con una movilización el miércoles 9 y con un paro general el jueves 10 de abril.
Desde el mediodía comenzarán a concentrarse la CGT junto a organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas para acompañar la protesta que todos los miércoles realizan los jubilados y jubiladas (y que el gobierno puntualmente reprime).
La CGT realizará el tercer paro general desde que Javier Milei es presidente, con una movilización previa al Congreso para acompañar a las organizaciones de jubilados el miércoles. Sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) no adhiere y habrá colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en un fuerte golpe a la medida anunciada por la central obrera.
"Exigimos la libertad para negociar paritarias libres y homologadas, aumento de emergencia a los jubilados, plantear un apoyo en el Congreso a la actualización del bono de 70 mil pesos a los jubilados, repudiar la represión de hace ocho días, volver a discutir las asignaciones familiares, generar un programa de defensa del sector productivo de la Argentina", expresó el cotitular de la CGT Héctor Daer en la conferencia de prensa posterior a la reunión en la que el Consejo Directivo definió la medida de fuerza.