El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suspendió varios actos políticos programados, entre ellos el que el kicillofismo tenía pensado realizar en Junín.
La decisión de poner en pausa estos actos responde a la estrategia de no desviar la atención pública de la discusión nacional en torno al cripto-gate de Javier Milei.
El mandatario provincial prioriza la preparación de su discurso para la apertura del período legislativo. Se espera que el acto de inicio de sesiones este acompañado por una fuerte movilización política.
Con esta pausa en la campaña proselitista, Kicillof y su equipo de campaña esperan tener una visión más clara sobre el calendario electoral. En las próximas horas, el Senado debe definir si suspende las PASO de este año para candidatos nacionales, lo que impactaría en la organización de las PASO provinciales.