Sarmiento jugó un primer tiempo para el olvido y cayó en Tucumán, frente a Atlético por cinco a cero. El Verde sufrió cuatro goles en 45 minutos y continúa sin poder ganar tras cinco jornadas del Torneo Apertura.
El conjunto juninense tuvo dos cambios para visitar al Decano (Díaz y Morales Bravo por Morales y Magnín) y se paró 4-4-2, mientras que el local contó con el debut de Leandro Díaz y, con la misma disposición, golpeó apenas arrancó el juego, pronunciando un problema hasta aquí sin solución para los dirigidos por Sanguinetti: comenzar perdiendo y esta vez al minuto de juego. La acción se inició en un tiro de esquina y en la segunda instancia la defensa visitante se quedó mirando la pelota y, primero Martínez lo aprovechó para lanzar el centro por abajo y luego Díaz apareció entre los centrales para tocar al gol.
A Sarmiento le costó salir de ese golpe y a los 10 pudo acercarse al arco de Durso con un remate de Gho que salió apenas desviado; no obstante, Acosta apareció para evitar el segundo tras un cabezazo de Ruiz y a los 30, cuando el partido ya estaba más parejo, Atlético marcó el segundo. El tiro libre se jugó corto, la pelota cayó en el área y luego de dos rechazos, que no salieron de la misma, Coronel amagó y definió delante del punto del penal.
A los 40 minutos Carabajal reemplazó a Guiacobini pero el técnico no pudo cambiar esa sensación de gol en contra cada vez que el Decano cruzaba la mitad de la cancha y en los cinco minutos finales se puso 4 a 0. El tercero fue en contra de Gabriel Díaz cuando intentó despejar un centro cruzado y el quinto de una jugada preparada de un tiro de esquina, en donde otra vez la defensa miró la pelota y no a Sánchez, que llegó liberado para conectar con cara interna y de aire, para acomodarla en el palo izquierdo.
En el arranque de la segunda parte Suhr, el jugador más desequilibrante de Sarmiento, se metió en el área y Martínez le cometió penal imprudentemente. El árbitro, luego de ser advertido por el VAR, lo cobró pero Morales Bravo remató al palo y seguidamente el uruguayo debió salir lesionado.
El partido parecía estar cerrado pero no para el local que a los 22 anotó el quinto. Castro ganó de arriba en la mitad de la cancha y Ruiz corría solo a enfrentar a Acosta pero lo que en principio era un mano a mano fue un dos contra uno porque Coronel, que había arrancado atrás de los defensores, los superó y recibió solo para empujar al gol.
Al encuentro le sobró un tiempo y el Verde se vuelve repleto de dudas a Junín, con tres días para preparar el duelo ante Deportivo Riestra.
Síntesis:
Atlético Tucumán 5: Tomás Durso; Damián Martínez (61’ Moisés Brandán), Gianluca Ferrari, Matías De Los Santos, Juan Infante; Ramiro Ruiz, Guillermo Acosta (73’ Rodrigo Melo), Adrián Sánchez, Nicolás Laméndola (61’ Nicolás Castro); Leandro Díaz (61’ Luis Rodríguez) y Mateo Coronel (69’ Mateo Bajamich). DT: Lucas Pusineri.
Amonestados: 22’ Laméndola. 52’ Martínez.
Goles: 1’ Leandro Díaz. 30’ Coronel. 41’ Gabriel Díaz (e.c). 45’ Sánchez.
Sarmiento 0: Lucas Acosta; Alex Vigo, Renzo Orihuela, Juan Insaurralde, Gabriel Díaz; Leandro Suhr (56’ Valentín Burgoa), Tomás Guiacobini (40’ Gabriel Carabajal), Manuel García, Joaquín Gho; Iván Morales Bravo y Franco Frías (62’ Pablo Magnín). DT: Javier Sanguinetti.
Amonestados: 29’ Guiacobini. 47’ Vigo. 81’ Gho.
Goles:
Incidencias: 54’ Morales Bravo falló un penal.
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: José Fierro.