DOLAR $ 1027. / $ 1067.
DOLAR $ 1220 / $ 1240
DÓLAR
$ 1027. / $ 1067.
$ 1220 / $ 1240
  38.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 22 Enero 2025
Teatro San Carlos
Teatro San Carlos
Diario Junín | Deportes             181
Fútbol
UNNOBA celebró tres puntos y regresos ante Moreno
UNNOBA derrotó 4-0 a Mariano Moreno para liderar la Zona B a esperas de que juegue Origone. Volvieron Pini Tamburrini y Belén González, que firmó un doblete. Los otros dos goles fueron de Jalo Fredez, en su nuevo rol de centrodelantera.
Martes, 21 de Enero del 2025 - 18:13 hs.
UNNOBA celebró tres puntos y regresos ante Moreno

Por supuesto que era importante para UNNOBA volver a sumar tres puntos para mantenerse en lo alto de la Zona B, pero en un Nocturno que para ellas estará cruzado por la disputa de la fase final de la Copa Federal, a la que por momentos dio la sensación que podrían llegar más debilitadas que a lo largo del recorrido que las llevó a conquistar la Región Bonaerense Pampeana Norte, más importantes la noche de lunes en cancha de Newbery fueron las reapariciones con el equipo de Belén González y Pini Tamburrini.

Mejor fue que ambas lo hicieran en gran nivel en el cara a cara ante Moreno, porque así como una no solo dejó el surco habitual por banda izquierda sino que además firmó un golazo en cada tiempo; la otra manejó los hilos de la mitad de la cancha de inicio a fin, con participación determinante en ocasiones de gol de las que se marcaron y de las que no.

Con Jalo Fredez como centrodelantera, sin las Mellizas Garayalde y con Delfina González completando el triángulo interior de mitad de cancha en el que Micaela Navone es una fija se completaron las novedades de Las Guerreras en relación al estreno ante Villa. Las Morenas, con disposición similar a la que les había permitido batallar ante Origone, dieron ingreso a Luz Ocampo en la alineación titular para intentar equiparar en experiencia. Pero otra vez en jugadoras de la cantera, como Matilda Montes, Ludmila Saucedo y Yazmín Guevara estuvieron sus mejores prestaciones.

Por el mismo ímpetu con el que Moreno había defendido en Agustín Roca, comprometiendo a sus delanteras en la recuperación a riesgo de que vieran demasiado lejos el arco de Rafaela Carbone, los primeros 40 minutos fueron más de efectividad que de cantidad de ocasiones para UNNOBA. Pero la primera vez que pudieron llegar a fondo, fluyeron los encuentros. Pini Tamburrini cubrió la pelota pegada a la banda derecha para hacer tiempo a la proyección de Karen Cabral y lanzarla en velocidad. Esta llegó al fondo y metió el centro a la carrera que Jalo Fredez mató de pecho antes de ceder atrás otra vez a Tamburrini, que con tiempo para analizar panorama cuchareó cambiando la orientación hacia la izquierda del área. Allá se relamía Belén González, que controló, recortó para liberarse de su marcadora y sacó un remate imposible para la buena de Valentina Núñez, regalándose rápido el festejo en su regreso.

Habían pasado algo más de diez minutos cuando Belén González y Camila Torres se juntaron bien por la izquierda para elaborar una jugada que se ensució en zona de definición pero que Jalo Fredez reavivó recuperando la pelota en el área y dejándose caer apenas sintió el contacto suficiente para que se sancionara un penal que ella misma se encargó de ejecutar y cambiar por gol. En su nuevo rol de número delantera de referencia, la linqueña marcó el segundo de su cuenta personal y tercero de Las Guerreras metiéndole el frentazo a un gran centro a la carrera de Torres desde la izquierda, para que la pelota diera en el palo primero y luego descansara en el fondo de la red. Tuvo el hattrick antes del descanso, pero no pudo darle fuerza a la definición de primera después de un centro de Karen Cabral desde la derecha y entregó la pelota a manos de Núñez.

Las Guerreras fluyeron mucho mejor en el complemento, aunque bajaron los porcentajes de efectividad. Porque así es el fútbol. Con el rival desordenado, en buena parte producto del esfuerzo físico que le habían demandado 40 minutos de contención, fueron más y mejores los encuentros entre Pini Tamburrini y Micaela Navone. Creció la figura de Delfina González, tirándose del centro a la izquierda para conectar con Belén González y Camila Torres, ambas de gran rendimiento a lo largo de todo el partido. Por esa banda, de hecho, fue por la que más pudo lastimar el equipo que en ausencia de Diego Carpinella quedó a las órdenes de Manuel Miguel.

Otra vez Jalo, que minutos después dejaría la cancha para dar lugar al ingreso de Ernestina Alaniz, se quedó al borde de cantar triplete. La duda para atacar una pelota que le picó demasiado alto y la posterior mano salvadora de Valentina Núñez frustraron la oportunidad. La joven arquera de Las Morenas continuó luciéndose sacando al córner un remate de media distancia de Navone y poco después revolcándose para desactivar una definición al primer palo de Ernestina Alaniz, que había sido bien habilitada por Delfina González. Y cuando quedó fuera de acción después de ir bien abajo para amortiguar una definición de la propia González, fue Camila Soliz la que llegó como apoyo para despejar una pelota que tenía destino de red, pero que hizo estrellar contra el palo en el último esfuerzo.

Con el arco cerrado para UNNOBA, se activó Belén González en una gran jugada individual en la que hizo gala de velocidad y dominio de pelota, conduciendo de la izquierda al centro, caño incluido a Soliz, para luego de un último recorte sacar un remate furioso que se clavó bien lejos de la posición de la Uno de Moreno y sentenciar el 4-0. Antes de despedir la noche, Pini Tamburrini regaló una asistencia cinco estrellas empalando la pelota para dejar sola a Ernestina Alaniz, que no pudo impactar de lleno en el intento de definir de primera y dejó pasar la oportunidad de sumar uno más a la cuenta Guerrera.

Sarmiento fue una tromba en Sub 17

Impulsado por la celebrada victoria ante Newbery del pasado miércoles, Sarmiento no dio nunca opciones a Villa en el partido que estaba pendiente de la Fecha 1. La rápida ventaja a la que llegó por un gol de Emma Valenzuela le dio incluso mayor confianza para plantarse en campo rival y generar una ocasión tras otra. Camila Oteiza reventó el travesaño y Paloma Beltrán hizo una gran jugada individual por banda derecha, para meterse al área y cruzar un remate que salió ancho.

En la primera oportunidad que tuvieron Las Villeras de plantar bandera en campo contrario, Oteiza condujo un contragolpe vertiginoso, deshaciéndose de marcadoras hasta encontrarse en posición de probar al arco con un disparo que salió cerca. Tuvo revancha cinco minutos después, cuando volvió a hacer uso de la gambeta para meterse al área y ajustar la mira en una definición cruzada, potente, que valió el 2-0.

El palo se lo negó a Alma Bragado tras un gran zurdazo desde afuera del área y también probó a distancia Paloma Beltrán, que dos veces había fallado en zona de definición pero que facturó con su remate más lejano, que se clavo por encima de Florencia Calderone y decretó el 3-0. Antes del descanso cayó uno más para Las Maestras, que del encuentro entre Paz Mecherques y Camila Oteiza pusieron esta vez a Bragado cara a cara con la Uno Villera, para que con buena definición señalara el 4-0. Y a punto estuvo Alma de anotar otro, pero el palo se lo negó por segunda vez en la noche

Camila Oteiza marcó dos goles más en el despertar del complemento, poniéndole el moño a su hattrick personal con una definición que incluyó gambeta a la arquera. Brunella Cejas, que había debutado la semana anterior y estaba recién ingresada a la cancha se dio el gusto de estrenarse también como goleadora marcando el 7-0 y fue Brisa Suárez, que había dejado la zaga para buscar en el área rival un envío de pelota parada de Paz Mecherques, fue la encargada de señalar el 8-0 definitivo, para que Las Maestras queden empatadas en puntos y goles con Moreno en la cima de las posiciones.

Triunfo de Las Maestritas ante Rivadavia en Sub 15

A Sarmiento también le tocó ver acción en la categoría Sub 15 y también salir victorioso. Se puso rápido en ventaja ante Rivadavia de Junín con gol de Natasha Solis, que recibió una gran asistencia de Delfina Hochmaier para meterse al área, enganchar ante su última marcadora y definir. Otra vez la 7 y capitana se encargó de aumentar diferencias, pero con un buen remate desde afuera del área que decretó el 2-0.

Natu terminó golpeada esa primera mitad y apenas duró un puñado de minutos en el campo en el complemento. Las Maestritas, de todos modos, mantuvieron el control de las acciones y marcaron el 3-0 definitivo con gol de Naiara Castañeda.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.