37.5 ºC  Junín, Bs As |
Este fin de semana se dispuso la implementación de un operativo de identificación de personas en la estación de trenes de la ciudad y para ello se afectaron efectivos de la Policía Local y del Comando de Patrullas. En dicho dispositivo se identificaron distintas personas, entre ellas algunas provenientes de Capital Federal y Gran Buenos Aires las que resultaron sin impedimentos legales.
Además, en las últimas horas se realizaron diversos procedimientos por distintos hechos en Junín.
En uno de ellos, efectivos del Comando de Patrullas, tras ser comisionados por el Centro de Despachos y Emergencias 911 Junín, procedieron en calle Azcuénaga al 300 aproximadamente a la aprehensión de una mujer de 26 años de edad, quien instantes antes intento sustraer una motocicleta Corven Energy estacionado en calle Alberti al 200 aproximadamente.
La misma fue trasladada a sede policial por el delito de hurto agravado en grado de tentativa y fue puesta a disposición de la Justicia. Asimismo se estableció a través del sistema informático Policial brindado por el Centro de Despachos y Emergencias 911 Junín que la misma posee pedido de captura activo por el delito de violación de domicilio y resistencia a la autoridad, a requerimiento del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín.
En un segundo hecho, policías locales, afectados a tareas preventivas en barrio el Picaflor procedieron en horas de la madrugada en calles Gandini y Sarmiento a la identificación de un sujeto de 34 años de edad, a quien le secuestraron en su poder dos cigarrillos armados de marihuana y envoltorio con cocaína. Se procedió a la aprehensión del mismo por infracción a la ley 23.737, siendo trasladado a sede policial y fue puesto a disposición de la Justicia.
En otro caso, tras tomarse conocimiento sobre la sustracción de un teléfono en un comercio gastronómico de la zona céntrica, policías locales procedieron en calles Chile y Lugones a la aprehensión de los dos delincuentes de 17 y 18 años de edad, lográndose además recuperar el teléfono Motorola E40 sustraído.
Se procedió al traslado de los mismos a sede policial por el delito de hurto y fueron puestos a disposición de la Justicia.
Fuente junin24