37.3 ºC  Junín, Bs As |
En las últimas horas se logró esclarecer un robo perpetrado en octubre en la ciudad de Nueve de Julio aunque aun resta por aprehender al resto de la banda
La Estación Policía Comunal Nueve de Julio, informo que el pasado 3 de enero ultimo el Juzgado de Garantías otorgo una medida judicial en relación a un robo calificado contra un domicilio de calle Corrientes al 600 de la ciudad de Nueve de Julio, ocurrido en el mes de octubre.
El informe policial recordó que el hecho sucedio el 12 de octubre del año pasado (2024) y se tomó conocimiento por parte de una mujer, que cuando se encontraba ingresando a su domicilio junto a sus hijos es abordada por tres desconocidos, a cara descubierta quien a punta de pistola le sustrajeron dinero en efectivo, para luego encerrarlos en el baño junto a su hijos.
Rápidamente y al tomar conocimiento de lo sucedido, bajo las directivas del Dr. Horacio Capurro, titular de la Ayudantía de Fiscal 9 de Julio, el cual instruyo a los detectives del Grupo Táctico Operativo, en conjunto con la SUBDDI Bragado , contando con la colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de Nueve de Julio, se estableció la participación de un vehículo marca Volkswagen Tiguan de color champagne.
Ante esto, se realizó un relevamiento de cámaras municipales y privadas, estableciendo gracias a las cámaras municipales el dominio de la camioneta involucrada, donde a partir de ello se comenzó a efectuar un amplio relevamiento en los centro de monitoreo de las ciudades aledañas, estableciéndose que dicho vehículo había circulado por las ciudades de Junín, Rojas y finalmente ingresa a la ciudad de Pergamino.
Personal del Gabinete Técnico Operativo local junto a la Sub DDI Bragado, estableció en primera instancia que el rodado involucrado era un vehículo sustraído, encontrándose el vehículo original en la ciudad de Junin.
Los investigadores descubrieron que el rodado se encontraba vinculado a otros hechos delictivos ocurridos en las ciudades de Salto y Pergamino.
Asimismo y de tareas investigativas se logra establecer la identidad de uno de los involucrados, tratándose de un ciudadano oriundo de Pergamino conocido como el “El Cheto” de 32 años el cual continuaba liderando la banda y habiendo continuado con el raid delictiva fue aprehendido en Pergamino.
Actualmente fue trasladado a una de las cárceles de Junín. El sujeto posee un frondoso prontuario de antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
El lider de la banda, fue aprehendido por la DDI Pergamino.
Ahora continúa la investigación para establecer la participación de los demás integrantes de la banda, por lo que no se descarta que en los próximos días se otorguen nuevas medidas judiciales.