23 ºC  Junín, Bs As |
«Yo por vos doy la vida», decimos por aquellos que amamos. Y digo "por aquellos", pero si tenemos aunque sea una persona en nuestra vida por la cual aplicaríamos esa frase tendríamos que sentirnos más que afortunados.
Mi hermano, este ser increíble que tengo siempre al lado, me regalaba años atrás la oportunidad de donarle un riñón. No miento si les digo que aunque no dudé me asusté , en las patas (diría mi abuela cata) y más. Quién podría pensar que esas frases utópicas que tiramos y no al azar se pueden presentar en la vida de uno así, y sin más. Y digo «me regalaba» porque desde aquel día recibo más de lo que di.
Desde aquel día él podrá decir que yo le cambié la vida pero en verdad fue él, el que cambió por completo la mía.
Hoy tengo un riñón menos pero un corazón más.
Mi vida después de aquel día no volvió a ser igual y sin duda, hoy con el diario del lunes, si la vida me presentase nuevamente la oportunidad de donar para salvar, le diria: a donde me anoto? Una vez más…
EL DON DE DAR
Este sábado 19 de Octubre, a las 16.30 en la Plaza 9 de Julio de la ciudad de Junín, se desarrollará una jornada de visibilización y concientización sobre la importancia de donar órganos para salvar vidas, organizada por la Fundacion Ciudad Abierta, la Unidad de Procuración Regional Junin, Sebastian Torres, y la ONG Te Veo.
Durante la jornada, se realizará una radio abierta, donde se entrevistarán a profesionales de la salud, donantes de órganos, pacientes trasplantados, familiares de donantes, y demás personas que contaran sus experiencias alrededor de la temática. Además, habrá actividades culturales y recreativas para las personas que se acerquen a participar.
Este evento se desarrollará en el marco del "Día Mundial de la Donación de Órganos, Tejidos y Trasplantes" que se conmemoró el pasado 14 de octubre, y busca informar a la comunidad sobre la importancia de tomar conciencia en relación a este tema.
Maxi Berestein, presidente de la Fundación Ciudad Abierta expresó que "Creemos que es muy importante generar un espacio para acercar información clara a la sociedad sobre estas cuestiones. Hay miles de argentinos esperando ser trasplantados y sus vidas, o la calidad de sus vidas, dependen de la empatía del resto de las personas. Una ciudad sensible se construye también, construyendo la capacidad de ponernos en el lugar del otro, esperamos con esta actividad aportar un granito de arena en este sentido.
Finalmente Berestein dijo "Quiero agradecer en nombre de la Fundación a la Lic. Mariana Parrucci, coordinadora de la Unidad de Procuración regional Junin, a Sebastian Torres chef de la ciudad y donante, y a Marcela Conde de la ONG Te Veo, por sumar toda sus experiencias y conocimientos en la organización de esta actividad"..