20.2 ºC  Junín, Bs As |
Sarmiento y Belgrano de Córdoba igualaron sin goles, este domingo por la tarde, en un partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó en el Estadio Eva Perón.
Tres cambios de nombres y una variante en el sistema para pasar al 5-2-3 con Licha, Roncaglia y Morales Bravo en el campo por Burgoa, Gudiño y Gho, presentó Damonte para enfrentar al Pirata, que se dispuso 3-4-1-2.
La idea del Verde en el inicio de partir el equipo para intentar encontrar mano a mano a los tres delanteros con los centrales dejaba demasiada distancia entre la líneas y el que se benefició el el arranque fue González Metilli, que encontró su lugar entre García y Arismendi.
Con esas posturas el visitante apostó a la asociación para generar en ofensiva y así había llegado con peligro al área de Acosta pero a los 12 el local logró su cometido con una trascición que condujo Licha, abrió a la izquierda para Morales Bravo, que definió entrando al área, aunque Chicco respondió bien con los pies.
Para controlar el movimiento de González Metilli y el descenso de Suárez, Damonte decidió sumar a Elías al mediocampo y quedar con cuatro en el fondo; sin embargo en la primera Suárez advirtió el espacio detrás de los centrales, rompió con una diagonal, y cuando definía por arriba del arquero llegó Elías que había perseguido.
La idea de salir rápido tras la recuperación se vio nuevamente a los 26: Morales Bravo habilitó sobre la derecha a Elías, este tocó adentro del área para Naya que vio venir al Chileno de frente para el remate de tres dedos y luego de rebotar en un defensor salió cerca del ángulo. Fue el mejor momento del conjunto juninense porque se posicionó en otro sector del campo y los cordobeses perdieron precisión.
La segunda parte arrancó sin cambio, nuevamente con Belgrano como dominador y los 15 Suárez ejecutó un tiro libre que se metía junto al palo izquierdo pero Acosta reaccionó para mandarla al córner tras pegar en el palo. Un minuto después Suárez fue el que habilitó a Jara y el tiro salió al lado del mismo palo.
Para cambiar esa realidad, antes de los quince Damonte mandó al campo a Hauche y Díaz por Roncaglia y Lisandro, Elías pasó nuevamente a la defensa, se mantuvo el 4-3-3 y el Verde volvió a llevar el partido a otro sector del campo; sin embargo el local fallaba en su intento por presionar alto y una de las salidas terminó con un remate que buscaba el ángulo pero Acosta lo evitó en una gran reacción.
En ese contexto el Verde tuvo la suya tras un centro rasante de García que encontró a Hauche, a la altura del primer palo, y aunque no alcanzó a darle de lleno la pelota salió cerca del segundo.
Así se fue el partido, de la misma manera que emepezó: el Verde agazapado esperando encontrar alguna contra para explotar la velocidad de Cabezas y Hauche por las bandas; y el Pirata tratando de encontrar una combinación en tres cuartos para habilitar a Chavarría y Jara, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador y fue empate en Junín.
Síntesis
Sarmiento 0: Lucas Acosta; Elías López, Facundo Roncaglia (59’ Díaz), Franco Paredes, Juan Insaurralde, Yair Arismendi; Emiliano Méndez, Manuel García (84’ Gudiño); Lisandro López (59’ Hauche), Ezequiel Naya e Iván Morales Bravo (70’ Cabezas). DT: Israel Damonte.
Suplentes: Thyago Ayala, Gastón Sauro, Juan Guasone, Gabriel Díaz, Juan Andrada, Joaquín Gho, Manuel Mónaco, Valentín Burgoa, Gabriel Gudiño, Matías Rosales, Bryan Cabezas y Gabriel Hauche.
Belgrano 0: Ignacio Chicco; Matías Moreno (71’ Heredia), Alejandro Rébola, Nicolás Meriano; Gabriel Compagnucci (56’ Barinaga), Esteban Rolón, Facundo Quignón (71’ Troilo), Juan Velázquez, Francisco González Metilli (82’ Chavarría); Matías Suárez (82’ Marín) y Franco Jara. DT: Juan Cruz Real.
Suplentes: Lucas Aragayo, Mariano Troilo, Francisco Facello, Agustín Baldi, Gerónimo Heredia, Juan Barinaga, Lucas Bustos, Facundo Lencioni, Matías Marín, Jeremías Lucco, Ignacio Tapia y Pablo Chavarría.
Amonestados: 34’ Rolón.
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Eva Perón.
Fotos: Mariano Morente.
Nota: Federico Galván.