20.1 ºC  Junín, Bs As |
Sarmiento perdió ante River Plate por uno a cero, este domingo por la noche, en el Estadio Monumental, por la octava jornada de la Liga Profesional de Fútbol, y dejó atrás un invicto de tres partidos. Franco Mastantuono anotó el único gol del partido a los 87 minutos para el local que antes había hecho figura a Lucas Acosta.
El Verde no presentó cambios de nombres ni de sistema y se plantó en Núñez con el 4-5-1 que en el retroceso se convertía en seis defensores ya que Gho y Gudiño eran los encargados de perseguir a los laterales; mientras que en el saque de arco ambos se posicionaban a los costados de Naya para intentar capturar lo que pudiera generar el delantero; sin embargo, los primeros minutos se jugaron cerca del área visitante, pero con el orden y la atención puesta en no dejar espacios entre líneas.
En esas posturas al conjunto dirigido por Demichelis le costó entrar pero antes de los 20 minutos llegó con dos remates de media distancia generados a partir de la movilidad de Mastantuono y el descenso de Borja.
River se quedó en el área de Sarmiento y en una jugada derivada de un tiro de esquina Solari primero se metió paralelo a la línea final hasta el área chica y Acosta tapó. En la siguiente, por el mismo sector, envió el centro atrás aunque no encontró a nadie para empujarla.
Corrían 25 y la única aspiración ofensiva del elenco de Damonte era el saque de Acosta para Naya pero sólo quedaba en eso y en uno de los envíos el Millonario aprovechó para explotar los espacios en la transición, Díaz mandó el centro y Mastantuono llegó por el centro para cabecear pero la pelota salió por arriba del travesaño.
La muralla que intentaba oponer el Verde se vio vulnerada a los 31 con una jugada gestada por el centro ya que comenzó en Armani y finalmente Mastantuono con un gran pase gol lo dejó mano a mano a Borja ante Acosta, que salió rápido para achicar y tapar el remate.
La segunda parte arrancó igual que el primero y al minuto Paulo Díaz empaló la pelota para dejarlo solo a Mastantuono ante el arquero pero no alcanzó a conectar el balón cuando estaba solo frente al arco. Y en la siguiente jugada Simón fue el que exigió al portero que despejó junto al palo derecho.
El amplio dominio del local hizo retrasar demasiado al visitante que cada vez que se hacía de la pelota lo tenía a Naya más cerca de su propia área que de la mitad del campo. En ese contexto fue otra vez Mastantuono el que se encargó de poner a dos compañeros frente al arco. Primero Lanzini remató y Acosta salvó el arco; luego fue Borja el que tiró desviado entrando en diagonal al área.
Damonte mandó al campo a Roncaglia por Burgoa, pasó a Elías López al mediocampo pero River volvió a llegar, esta vez con un centro pasado de Paulo Díaz que encontró solo en el sector opuesto a Mastantuono, pero el volante no pudo darle de lleno entrando al área chica.
El Millonario era una máquina de generar y Acosta otra pero de contestar: Borja giró ante su marca dentro del área pero el remate de derecha obtuvo la respuesta del arquero.
Los relevos le dieron más aire en las bandas a Sarmiento y Lisandro López la inteligencia para sostener la pelota y respirar algo en el asedio de River; en tanto que a Demichelis los cambios no le habían resultado y el partido ya no se jugaba dentro del área de Acosta; sin embargo lo que el local no pudo destrabar en todo el partido lo hizo el talento de Mastantuono que ejecutó de manera brillante un tiro libre sobre el sector derecho que se metió en el ángulo para poner uno a cero final porque al juego solo le quedaron tres minutos.
Síntesis:
River Plate 1: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Enzo Díaz; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: Jeremías Ledesma, Ramiro Funes Mori, Federico Gattoni, Felipe Peña, Sebastián Boselli, Daniel Zabala, Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Adam Bareiro y Agustín Roberto.
Cambios: 59’ Ruberto por Enzo Díaz. 70’ Fernández por Lanzini y Fonseca por Kranevitter. 90’ Zabala y Aliendro por Solari y Paulo Díaz.
Goles: 87’ Mastantuono.
Amonestados: no hubo.
Sarmiento 0: Lucas Acosta; Elías López, Franco Paredes, Juan Insaurralde, Yair Arismendi; Joaquín Gho, Valentín Burgoa, Emiliano Méndez, Manuel García, Gabriel Gudiño; y Ezequiel Anaya. DT: Israel Damonte.
Suplentes: Thyago Ayala, Gastón Sauro, Juan Guasone, Facundo Roncaglia, Gabriel Díaz, Juan Andrada, Tomás Guiacobini, Manuel Mónaco, Matías Rosales, Bryan Cabezas, Lisandro Martínez e Iván Morales Bravo.
Cambios: 55’ Roncaglia por Burgoa. 65’ Gabriel Díaz y Andrada por Gudiño y Méndez. 75’ Lisandro López por Naya y Rosales por Gho.
Amonestados: 85’ Andrada.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Monumental.
Fotos: Mariano Morente.
Nota: Federico Galván.