27.4 ºC  Junín, Bs As |
Un frente de tormenta impactó fuertemente en Bahía Blanca. Hay heridos y muertos. El club de Manu Ginóbili sufrió una tragedia cuando se cayó el techo.
La tormenta de lluvia y viento que atravesó la provincia de Buenos Aires castigó especialmente al municipio de Bahía Blanca, donde las fuertes ráfagas se llevaron tinglados, tumbaron árboles, carteles e incluso hicieron estallar las vidrieras de varios locales comerciales.
Según reportaron a INFOCIELO fuentes locales, el episodio más grave se dio en el club Bahiense Del Norte, en la calle Estomba. La institución que vio nacer a grandes deportistas como Emanuel Ginóbili sufrió la caída del techo mientras había gente en su interior realizando actividades, y hay al menos 13 fallecidos, según confirmó el intendente Federico Susbielles.
"La situación originada por el temporal es una catástrofe. Se registran múltiples heridos por voladuras de techo, algunas de extrema gravedad. El evento de mayor complejidad se registra en el Club Bahiense del Norte, la emergencia médica y defensa civil trabajan en el lugar", comunicaron desde el Municipio.
"Todas las fuerzas de emergencia se encuentran trabajando e inicialmente el Hospital Municipal recibirá a las personas heridas. Se activaron centros de evacuación en el Club Estrella, Club Olimpo y Dow Center", agregaron en un comunicado oficial.
Además, Defensa Civil recomendó a los vecinos y vecinas que no salgan de sus casas, por el riesgo aún existente de caídas de árboles, voladuras y caídas de postes.
Según indicaron expertos en meteorología, lo que afectó al municipio fue la cola de un tornado del tipo F1, que desató ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora.
Lejos de terminar, la fuerte tormenta que destrozó Bahía Blanca avanza hacía el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, adonde llegaría durante la madrugada del domingo. El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un "aviso a corto plazo" por fuertes ráfagas de viento con lluvias y granizo.
Cabe recordar que las tormentas afectan a la Provincia desde la semana pasada. Un episodio de similares características azotó a Olavarría, en la zona centro, y afectó fuertemente a los vecinos que sufrieron voladuras de techos y caída de árboles.