17.3 ºC  Junín, Bs As |
Mediante un comunicado, desde el bloque Juntos por el Cambio expresaron que los concejales de Unión por la Patria se abstuvieron de votar el proyecto de comunicación mediante el cual el oficialismo solicitó al gobernador Axel Kicillof la creación de un fondo extraordinario no reintegrable para hacer frente al pago de una suma fija a los trabajadores municipales.
Sin embargo, el titular de esa bancada, Lautaro Mazzutti, rechazó esas afirmaciones y aclaró que “por supuesto que acompañamos que se pague el bono a los empleados municipales”. Asimismo, recordó que “es una medida que dispuso el ministro de economía Sergio Massa para recomponer de alguna manera las consecuencias de la devaluación que impuso el FMI relacionado al gran endeudamiento que contrajo el gobierno de Mauricio Macri en su momento”.
“Como nos tiene acostumbrado el bloque de Juntos por el Cambio han mentido y comunicado de manera maliciosa algo que no fue así. Por eso nosotros hemos pedido que las reuniones de comisión sean públicas justamente para que esas prácticas no continúen y la gente se entere de los debates que damos”, agregó el concejal peronista.
En tanto, explicó: “yo mismo dije que ese era un proyecto que teníamos en nuestras manos minutos antes de la sesión, pedimos que se trate en comisión. Sabíamos que el gobernador estaba trabajando en el tema, pero siempre dijimos que el intendente era el que tenía que encargarse”.
Luego, Mazzutti, cuestionó hacia el gobierno local: “ellos hacen gala de una administración ordenada, previsible, y nosotros denunciamos que no se ejecutan recursos de áreas sensibles de la administración. Ante eso, el gobierno municipal afirma que se hace de ese modo para cubrir eventualidades, entonces ésta (el pago de la suma fija) es una eventualidad más que justificada”.
Más adelante, pronunció que “estamos acostumbrados a que mientan, a que informen mal. El gobernador siempre ha asistido a los municipios con alguna dificultad, está claro. Pero me pregunto, de qué sirve el dinero en plazo fijo si después no se quiere pagar un bono de 60.000 pesos a los trabajadores en cuotas de 30.000”.
“Los trabajadores municipales saben cómo nos manejamos. Nos dio vergüenza lo berreta del discurso político del oficialismo con estas mentiras. Uno puede declarar políticamente lo que quiere, pero no faltar a la verdad”, cerró.
RECHAZO DE CÁMARAS EMPRESARIAS A LA SUMA FIJA
Consultado por este medio sobre la posición contraria que mostraron varios sectores a las medidas del gobierno post devaluación, planteó: “estamos en un momento muy complejo, no es lo que queremos. Está bien que defiendan sus intereses, pero es una suma que se puede pagar porque el estado se va a hacer cargo de compensar esa situación”.
“Es lógico que se termine pagando. Es dinero que va a volver al consumo y al mercado interno”, finalizó.