32.7 ºC  Junín, Bs As |
La firma de lácteos Luz Azul abre un nuevo local, sumando 54 en total, en la ciudad bonaerense de Junín (dirección) siendo el primer local en esta localidad y la segunda apertura del 2021.
Hoy, comenzando un nuevo año y con más de 15 aperturas durante el 2020, los que apuestan a las franquicias de Lácteos Luz Azul atraviesan la realidad económica mundial con booms de ventas en todos sus locales.
“Trabajo en la empresa hace varios años y conozco la marca por dentro. Hay un enorme compromiso por parte de los directivos, empleados y un producto que ya se vende solo. Es una marca que me da muchísima confianza.
Junto con mi socio sentimos una enorme responsabilidad y un gran desafío.
Sabemos que la gente que conoce Luz Azul por primera vez, vuelve siempre. Queremos que la marca esté instalada en Junín y brindar la mejor atención.
Gabriel, franquiciado de Junín
En 2012, Luz Azul –firma láctea referente de la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires– empezó a transitar una nueva etapa que la llevó a este presente. Con Gabriela Benac, de vasta trayectoria en la industria quesera, a la cabeza del equipo, la compañía se reconvirtió y potenció su capacidad de crecimiento.
En plena pandemia, la firma triplicó las ventas y los pedidos de apertura de franquicias sigue en aumento: “Al ser esencial, nuestro rubro y modelo de negocios demostró que es a prueba de pandemias y crisis profundas. El año pasado lo cerramos con más de 15 nuevas aperturas en todo el país y ya empezamos el 2021 con inauguraciones. El que apostó a Luz Azul, ganó” explica Benac.
Luz Azul tiene un formato de negocio moderno que se adapta de manera permanente a las necesidades del mercado. Apunta a un consumidor que le gusta comer algo rico a un precio absolutamente competitivo. “Hemos logrado algo que no muchas marcas consiguen, que es la real relación precio-calidad. ¿Cómo lo logramos? Acortamos la brecha, no hay intermediarios” asegura Gabriela.
El modelo de franquicias de Luz Azul empezó con un primer local en La Plata; en la actualidad, además tienen presencia en Azul, Necochea, Mar del Plata, Tres Arroyos, 9 de Julio, Bahía Blanca, Zárate, Bragado, Olavarría, La Plata, City Bell, Tandil, General Pico y Santa Rosa (La Pampa), Ciudad de Buenos Aires –Barrio Norte, Congreso, Almagro, Núñez, Villa Crespo, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Recoleta, Belgrano y Colegiales–, Concordia (Entre Ríos), Saenz Peña (Chaco), San Luis Capital, Ciudad de Neuquén, Campana, Tigre, Vicente López, Pacheco, Pilar, Rincón de Milberg, Florencio Varela, Chascomús, Bragado, Ciudad de San Juan, Cipolletti y Bariloche (Rio Negro), Laprida, Concepción y San Miguel de Tucumán. “Son franquicias que salen directamente desde nuestra fábrica. Conocemos el producto desde el campo, ofrecemos un producto de calidad asegurada. Recolectamos la leche, procesamos el queso y en nuestro propio transporte hacemos que llegue hasta el franquiciado. La diferencia es real”, sostiene Benac.
Luz Azul elabora quesos de pasta blanda –Cremoso, Por salut y Por salut descremado sin sal–; semiduros (Pategras, Fontina, Gouda, Pate gras sandwich, Gruyere, Capresse, Pimienta, Orégano, Provenzal, Ají y Finas hierbas); hilados (Parrillero, Muzzarella y Muzzarella feteable); y de pasta dura, entre los que están Sardo fresco y estacionado, Romanito, Reggianito, Provolone y Parmesano. La compañía elabora también Crema de leche y Ricota en dos presentaciones. Además, su dulce de leche fue premiado y tiene diversas variedades –Familiar, Repostero y Confitero– en presentaciones como pote plástico de 400 gramos o pote de cartón de 1, 5 o 10 kilos.
Además, la firma lanzó también una nueva línea de Leches Larga Vida y chocolatadas (en TetraPacks de 1 litro) enteras y descremadas con el sello de calidad de Luz Azul.