17.2 ºC  Junín, Bs As |
En una acordada firmada este lunes por los cinco integrantes de la Corte Suprema de Justicia se resolvió disponer como días inhábiles hasta el 31 de marzo de modo de minimizar la actividad en las sedes judiciales para combatir así la propagación del coronavirus Covid-19.
El máximo tribunal del país determinó que se mantendrán las prestaciones mínimas a través de la implementación de guardias mientras que el resto del personal quedará liberado de prestar servicio.
Asimismo cada tribunal deberá asegurar “una prestación mínima del servicio durante el plazo establecido, debiendo cubrirse prioritariamente con los magistrados y/o funcionarios que no se encuentren dentro de los grupos de riesgo”.
Se dispuso la suspensión de la atención al público “salvo para las actuaciones procesales en las que resulte indispensable la presencia de los letrados y/o las partes”. Para los asuntos “que no admitan demora” las partes podrán solicitar “habilitación de días y horas inhábiles”.
La Corte Suprema también otorgó una licencia excepcional, con goce de haberes, para todos aquellos magistrados, funcionarios y empleados mayores de 65 años o que padezcan enfermedades que los hagan más vulnerables al virus COVID-19. Lo mismo correrá para las mujeres embarazadas. Todo por un plazo inicial de 14 días corridos.