14.8 ºC  Junín, Bs As |
La doctora Alicia Ramallo y la licenciada Cecilia Benedetti, ex directora y ex directora asociada del Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, se acogieron a los beneficios de la jubilación y trabajaron hasta el lunes pasado. Ahora, el hospital deberá esperar que el nuevo ministro de Salud de la provincia de Buenos Daniel Gollán nombre a los nuevos directores del HIGA.
Sin embargo, ante la falta de nombramiento, la doctora Alicia Ramallo confirmó que la doctora Patricia Barisich, quien ya presentó la renuncia, estará en funciones hasta que la misma sea aceptada y alguien pueda ocupar el lugar. Aún no hay ningún nombramiento y temporariamente quedaría Patricia hasta que le acepten la renuncia, que son 30 días a partir de ese momento”.
Reunión
La semana pasada, las directoras tuvieron una reunión con el director de Hospitales a modo de balance de lo trabajado en los últimos cuatro años y que era lo que había quedado pendiente. El gobernador Axel Kicillof les mandó a decir que si la gestión había sido buena no se iban a remover los directores y pidieron que se quedaran, pero las tres rechazaron el ofrecimiento.
La doctora Ramallo manifestó que “hicimos obras, pagamos deudas, pusimos los insumos al día, pero dejamos la vida allí dentro, a la función pública. Hicimos mucho por el hospital y ahora queremos dedicarnos a la familia. Con Cecilia Benedetti nos jubilamos y la doctora Barisich ya presentó la renuncia. Como las jubilaciones ya están firmes, el 30 de diciembre tenemos que dejar de trabajar. Hemos terminado los últimos proyectos como la construcción de la rampa, poner el alambrado olímpico nuevo, las columnas rotas y mejorar el mástil que está en el ingreso. Faltan hacer muchas cosas, pero lo que nos habíamos propuesto se cumplió”.