14.8 ºC  Junín, Bs As |
Raúl Parejas es el presidente de la Sociedad Comercio e Industria. Hizo algunas apreciaciones sobre las últimas medidas anunciadas por los nuevos funcionarios sobre el impulso del crédito y al consumo.
Al respecto, puntualizó que “sin dudas que estos anuncios son auspiciosos, porque la pérdida del poder adquisitivo fue generando esta gran crisis. La esperanza está y ojalá que los anuncios se transformen en realidad, porque estamos cansados de tanta promesas y pocos cumplimientos. El aumento de las tarifas y la presión impositiva hicieron que muchas pymes y comercios cierren sus puertas, a pesar de que estos últimas alimentan casi el 70% del empleo y mueve una gran parte de la economía”.
“Ahora, hasta el mes de enero, estamos pagando el bono de $5000 que se pactó en cuotas y también viene el aguinaldo. Si bien diciembre siempre tiene un color distinto por las fiestas, también se viene trabajando con los centros comerciales y eso ayuda mucho. Ahora vamos a sortear órdenes de compras por $10.000 para gastar entre los comercios adheridos el sábado 28, cuando inauguremos el centro comercial en Avenida Padre Respuela, donde haremos un evento especial. Hay muchos locales nuevos donde hay gente que tiene muchas ganar de ponerle el hombro a esta situación”, destacó.
Luego, el dirigente expresó que “aún queda mucho por hacer, hay que trabajar en calle Rivadavia, pasando las vías, que es una zona comercial muy importante”.
La industria
Respecto del sector industrial, Parejas confirmó que “nos reunimos permanentemente con la gente del Parque Industrial y sabemos que hay empresa que vienen a presentarse para ver si pueden entrar en el mercado local. Queremos saber cuáles son sus intenciones, porque nuestro trabajo es defender a la industria local. Si se instalan acá, nos gustaría que tomen mano de obra juninense y que paguen todo lo que corresponde”.
Fuente: La Verdad