29.5 ºC  Junín, Bs As |
El Establecimiento “ANAJOR” fue víctima de un abigeato. El lunes por la madrugada, en el predio donde está ubicado el feedlot de la empresa -situado en la Ruta Provincial Nº 50, a la altura del kilómetro 552,4 (a dos de la rotonda de Lincoln), en dirección hacia Vedia-, desconocidos faenaron un vacuno y causaron seria preocupación en los responsables del lugar.
Desde le firma le indicaron a La Posta: “El hecho se produjo el lunes por la madrugada, en virtud del estado de descomposición del animal y de los colores de la sangre, y la carne”. “Nos anoticiamos el lunes, a primera hora, cerca de las 6:30 horas, cuando gente de la empresa estaba realizando tareas de supervisión de animales en el predio y se encontró con este animal faenado”, puntualizaron.
A continuación relataron que habían mantenido contacto “con el subsecretario de Seguridad de Lincoln y con la gente de Patrulla Rural Regional”. “Está tomada la denuncia. Algunos empleados y una familia que está en el predio debieron prestar declaración y, por ahora, hay que esperar”, añadieron.
“No sabemos si esa carne fue faenada con destino comercial de forma clandestina o fue para consumo de un determinado grupo de familia. Lo que sí sabemos es que, por el nivel de trabajo y por los restos del animal, esto fue hecho por gente profesional; no es ningún improvisado. Han entrado, no han dejado huellas, no han cortado alambres y no han chorreado sangre en ningún sector alrededor del animal ni en los caminos posibles de acceso, durante la madrugada”, agregaron.
Finalmente consideraron: “Es muy preocupante, por la tranquilidad y la forma con las que han trabajado. El que lo hizo tenía conocimiento de qué iba a hacer y de cómo iba a entrar”.