15.7 ºC  Junín, Bs As |
La Honbike E-bike es una nueva bicicleta eléctrica plegable que se deshace de una de las mayores molestias del ciclismo: la cadena. Además es eléctrica y su mayor ventaja es que la puedes plegar para cargarla sin problema.
Se trata de una bicicleta eléctrica de clase uno, lo que significa que no hay acelerador y que el motor sólo se activa mientras pedaleas, pero la bicicleta detectará automáticamente cuando llegues a una pendiente y te dará un impulso extra. Si la bicicleta se inclina más de 30 grados mientras estás pedaleando, el motor se apagará para reducir la velocidad y ayudarte a recuperar el control.
Esta nueva bicicleta fue lanzada por primera vez en Japón, y ahora está disponible para pedirla en los Estados Unidos a través de Indiegogo por un precio anticipado de 1.499 dólares. Es importante matizar esto, ya que solo está disponible a través de esta plataforma.
Hace unos meses ya os presentamos la bicicleta del futuro, de parte de la empresa Urtopia, construida íntegramente en fibra de carbono, y en vez de cadena funciona a través de una correa. Sin embargo la Honbike se lleva el oro.
Como ya hemos mencionado, la Honbike, cuyo enlace a la web te dejamos, no tiene cadena, pero no se han limitado a sustituirla por una correa de transmisión, sino que la e-bike tiene un eje de transmisión totalmente cerrado, lo que significa que no hay riesgo de deslizamiento ni de saltos, y que prácticamente no necesita mantenimiento.
Este tipo de modificación es realmente útil para el día a día, ya que es ligero, silencioso y necesita mucho menos mantenimiento que un sistema de transmisión convencional.
Honbike afirma que su eje de transmisión sólo necesitará ser examinada después de haber completado 25.000 millas, es decir, unos 40.000km, más que sobra. Se prevé que tras su periodo de venta exclusivo, su precio aumente hasta los 2.399 dólares.
El diseño ya ha recibido varios premios de diseño, desde el Red Dot hasta el iF Design Award. Estos premios se otorgaron, en parte, por el trabajo realizado por la empresa para crear un sistema de propulsión que no requiere mantenimiento, junto con una arquitectura de aluminio plegable.
Es un precio muy razonable para cualquier bicicleta eléctrica, y más aún para una con un mecanismo plegable y un sistema de transmisión no estándar, teniendo en cuenta que una de las mejor valoradas, la Gocycle G4 (2022), se vende por 4.999 dólares.