Un juninense de 61 años de edad, que se hallaba dentro del local donde funciona la peluquería de uno de sus hijos, fue atacado a golpes y balazos por dos malhechores en un hecho que se cometió en la zona de calles Ángel María de Rosa e Intendente de la Sota, en inmediaciones del barrio La Favela.
El hecho ocurrió por la tarde en el fin de semana y así lo confirmó el fiscal Martín Laius que tomó intervención agregando que ya estarían identificados a pesar de haber escapado del lugar luego de atacar con armas de fuego. En declaraciones a Canal 10 de Junín, Laius dijo que el hombre "sufrió lesiones graves en el maxilar. Más allá de las lesiones causados, nuestra hipótesis es que quisieron asesinarlo así que la caratula es tentativa de homicidio".
Al lugar, los 'al margen de la ley' llegaron en moto; uno de ellos bajó rápidamente del rodado e ingresó a la peluquería a los gritos y portando un arma de fuego, con la cual atacó a balazos al sexagenario, sorprendido por el rápido ataque armado, que incluyó, además, algunos golpes.
Tan rápido como había llegado al local, el malviviente escapó junto a su compinche, mientras que el agredido presentó lesiones de consideración, ya que uno de los proyectiles le impactó de lleno en el rostro.
"No fue casual. había algún conflicto anterior. Tenemos dos o tres hipótesis de las causas, aunque no está acreditado del todo ya que la víctima no está en condiciones de declarar pero por otros lados pudimos saber que tendrían que ver algunas cuestiones personales entre los imputados y las víctimas", señaló el fiscal interviniente en el caso expresando que no habría denuncias anteriores de la víctima contra sus agresores.
"ES CUESTION DE TIEMPO EL PODER ENCONTRARLOS"
Laius dijo que "estamos buscando a los dos atacantes que están identificados y ahora es cuestión de tiempo el poder encontrarlos".
El herido fue atendido de inmediato y conducido al Hospital Interzonal de Agudos y debe ser sometido a una cirugía por lesiones en el maxilar aunque no tiene riesgo de vida.
En tanto, se han realizado varios allanamientos y otras actuaciones de rigor en estos casos, pero por el momento no se pudo aprehender a los agresores, hijos de un conocido sujeto que, en vida, tuvo que rendir varias veces cuentas a la Justicia.
No se descarta que el ataque con el arma de fuego haya sido el corolario de una serie de disputas personales entre los pillos (quienes tienen antecedentes penales) y el sexagenario, quien -por fortuna- está fuera de peligro, según informaron fuentes confiables.
Siguen las pesquisas para tratar de detener a los hermanos imputados por este hecho y no se descarta que en breve puedan ser aprehendidos por el personal policial.